Notificaciones
Tiger King
Tiger King
Tiger King
5,8

2 votos

Título: Tiger King

Título alternativo: Tiger King: Murder, Mayhem and Madness

Año: 2020

Cadena: Netflix

País: Estados Unidos

Género: Documental

Primera emisión: 20 Marzo 2020

Última emisión: 20 Marzo 2020

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1.532 de 2.289

Ranking votos: 1.062 de 1.477

1 seguidor

Sinopsis

'Tiger King: Muerder, Mayhem and Madness', 'Rey Tigre' en español, es una nueva serie documental de Netflix estrenada a nivel mundial el 20 de marzo de 2020. Se centra en la vida del cuidador de animales Joe Exotic y toda una red de coleccionsitas de felinos como tigres, leopardos y panteras. A lo largo de siete capítulos vamos descubriendo todas las excentricidades de Exotic y sus redes de contactos, tanto personales como profesionales. Desde su disputa con Carole Baskin, que le acusa de maltrato animal y acaba con acusaciones personales de homicidio, hasta su matrimonio a tres con otros dos hombres y las implicaciones de tan curioso affaire.

La serie ha conseguido el favor del público y al menos cierta parte de la crítica. Sigue la estela de las peculiares docuseries de Netflix como 'Making a murderer'. En este caso, la peculiaridad del personaje central y los giros de guion de la historia son la principal baza para el entretenimiento. Y parece que ha funcionado, ya que según Nielsen 34,3 millones de personas han visto algo de la serie durante sus primeros diez días de emisión.

La pandemia del Covid-19 y el confinamiento han creado en esta "bizarra" docu-serie todo un pequeño fenómeno. Tanto es así que Netflix ha encargado un "after-show" a Joel McHale, que se ha estrenado el 12 de abril de 2020. Las polémicas sobre 'Tiger King' han dado la vuelta a la prensa americana. Entre ellas, la denuncia de Carole Baskin, asegurando que se siente traicionada por Netfix y los directores del documental por desvelar información personal que sólo comentó "para contextualizar".

En ese sentido, la serie ha sido acusada tanto de misógina por el trato a Baskin como de homófoba por la descripción de Saff Saffery, personaje transexual que aparece a lo largo de la docuserie.

Noticias