Notificaciones
Tío Willy
Tío Willy
Tío Willy

Título: Tío Willy

Año: 1998 - 1999

Cadena: La 1

País: España

Género: Comedia

Primera emisión: 15 Septiembre 1998

Última emisión: 11 Mayo 1999

Temporadas: 2

Capítulos: 29

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1307 de 2559 puntuacion sube 18

Sinopsis

'Tío Willy' es una serie española de televisión dirigida por Pablo Ibáñez y producida para RTVE. Se emitió en el prime time de La 1 de TVE entre septiembre de 1998 y mayo de 1999, con un total de 29 episodios dentro de una única temporada. Se trata de la primera serie en España protagonizada por un personaje gay.

Desde la comedia y con episodios de aproximadamente una hora de duración, 'Tío Willy' narra la historia de Willy, interpretado por Andrés Pajares, un hombre español que se vio obligado a irse a vivir a San Francisco, Estados Unidos, debido a su homosexualidad. Willy vuelve a su país al cabo de veinticinco años para dar una sorpresa a su hermana Alicia (Silvia Munt), sin saber que ésta se encuentra viviendo una crisis conyugal y está al borde de la ruptura definitiva con su marido Alfredo (Tony Isbert).

Willy, viendo el momento delicado que atraviesa su hermana, retrasará el regreso a Estados Unidos, lo que levanta las sospechas y desencadena los celos de Marcelo (Hugo Arana), su pareja estable. Por si fuera poco, Alfredo se arruina en la bolsa y es despedido de su trabajo y Willy se verá convertido, sin comerlo ni beberlo, en el nuevo 'pater familias'.

El reparto principal se completa con Mónica Pont como Carmela, Laura Cepeda como Eva y Ángel de Andrés como José María, con la colaboración de Amparo Baró como Margarita.

'Tío Willy' es una producción de Prime Time Communications, con la supervisión de Valerio Lazarov. La ficción está basada en una idea original de Andrés Pajares y recibió el Premio Ondas a la mejor serie de televisión en 1998. La serie obtuvo buenos índices de audiencia durante su emisión, con un registro medio de 3.200.000 espectadores (18,4% de cuota de pantalla). La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes criticó la serie por su protagonista homosexual, pero la Federación Estatal Gay-Lesbiana la apoyó al suponer un avance en cuestiones de normalización de la comunidad, a pesar de tener a un protagonista gay altamente estereotipado.

Reparto Reparto completo