FormulaTV
AUDIENCIAS MENSUALES Telecinco (12,1%) marca su peor septiembre histórico y Antena 3 (14%) continúa líder

REPORTAJE

Celebramos los 20 años de 'Cuéntame' con sus protagonistas en San Genaro

Imanol Arias, Ana Duato, Pablo Rivero y otros miembros del reparto repasan la historia de la ficción de Televisión Española y Grupo Ganga.

4.414

Héctor AlabadíPublicado: Martes 14 Septiembre 2021 18:10

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - Act

España 22 temporadas 409 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #13 de 3.100 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 644

  • 486

El jueves 13 de septiembre de 2001 fue el día que los espectadores conocimos a los Alcántara con el capítulo "El regreso del fugitivo". Fue nuestro primer encuentro con una familia que se convertiría en historia de la televisión española y de la que acabaríamos sintiéndonos parte como un miembro más. Coincidiendo con el arranque de su temporada 22, la ficción de Grupo Ganga y Televisión Española celebra sus 20 años de historia reuniendo a gran parte de su reparto en las instalaciones de la productora en un polígono industrial de Pinto (Madrid).

FormulaTV comparte este día tan especial con el equipo de 'Cuéntame cómo pasó' en el barrio ficticio de San Genaro. Imanol Arias, Ana Duato, Pablo Rivero, Carmen Climent, Paloma Bloyd, Carmen Climent y Cristina Alcázar repasan la historia de las dos décadas de historia de la serie, analizando la evolución de su narración y de sus personajes. Además, los actores recuerdan aquellas icónicas secuencias que les han marcado a lo largo de estos casi 400 episodios.

"20 años no son nada, pero son muchos. La vida ha evolucionado muchísimo y 'Cuéntame' con ella, porque es un reflejo de la sociedad. Esa es la esencia de la serie", asegura Duato a este portal. Mientras que Arias cree que el éxito de la ficción de La 1 se debe a "la dedicación y la vida" del reparto a lo largo de tantos años, ya que sin este factor "habría sido una serie normal". "Hemos conseguido no quedarnos obsoletos, con 'Cuéntame' evolucionando con los avances", añade Rivero.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos