Notificaciones

8.135

'Cuéntame cómo pasó': Mercedes recuerda sus años felices y prosigue su viaje en la melancólica promo del 20x08

La matriarca de los Alcántara ha abandonado a su familia, pero mantiene en su recuerdo el amor que compartió con Antonio.

RTVE 14 de mayo 2019

La familia Alcántara ha recibido tras veinte temporadas de 'Cuéntame cómo pasó' la dura noticia del abandono de quien ha sido un pilar fundamental para la familia: Mercedes. El personaje de Ana Duato, eterna madre en el imaginario del espectador de la serie, no ha soportado las tensiones del siempre inquieto Antonio Alcántara (Imanol Arias) y ha decidido emprender su propio viaje de autodescubrimiento, como ya hiciera en su momento su hijo Carlos. Es por ello que esta promoción nos adelanta únicamente a su personaje, en una ruta que ha empezado como acompañante de la cantante itinerante Fabiola (María Botto). En mitad de su devenir, podemos ver cómo Mercedes evoca un tierno momento en el que comparte un beso con Antonio siendo más joven. Su expresión de tristeza posterior no deja claro si los sentimientos de la mujer al revivir ese inicio de su romance se inclinan hacia la dolorosa nostalgia de lo que no se puede recuperar o si está derrumbándose y cediendo en su determinación de encontrar su propio camino alejada de la familia.

Al centrarse este adelanto en ella, queda en un inquietante misterio la reacción que pueda tener el propio Antonio al enterarse de la ausencia de su esposa. En el capítulo siete, aunque gran parte de la familia se percataba de su huida, Antonio todavía estaba en Sevilla, intentando llevar adelante sus negocios de transporte y forjando contactos que creía útiles de cara a la Expo del 92.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos