Notificaciones

3.090

'Drag Race Holland' presenta a las 10 reinas de su primera edición, que se estrena el 18 de septiembre

El cast de Países Bajos incluye a la primera drag peruana y la primera bearded queen que participan en el formato a nivel internacional.

WOW Presents Plus 8 de septiembre 2020

Con 'Canada's Drag Race' recién concluido, la franquicia drag continúa girando alrededor del mundo. El viernes 18 de septiembre se estrena la primera edición de Países Bajos bajo el título 'Drag Race Holland', segunda en el continente europeo. Como ya ocurriera en 'RuPaul's Drag Race UK', las reinas holandesas prometen demostrar el carácter que les diferencia de las estadounidenses y entre su casting encontramos varios perfiles únicos que no se han visto nunca antes en el formato.

Una de ellas es Madame Madness, primera "bearded queen" que concursa en el talent. Aunque son muchas las drag queens que mantienen su barba masculina e incluso juegan con tintes y formas para incorporarla a su estética, la versión original de 'RuPaul's Drag Race' se ha inclinado siempre por explotar la feminidad de sus participantes. Por otro lado, 'Drag Race Holland' tendrá a Envy Peru, primera drag queen peruana, que lleva con orgullo su país de origen en su nombre artístico. Llegó a Ámsterdam con tan solo cuatro años.

También de Sudamérica procede Miss Abby OMG, concretamente de Brasil, aunque ya hubo drags brasileñas en la edición chilena 'The Switch'. Las dos fundaron la casa Mermaids Mansion pero en el programa serán contrincantes. El casting se completa con reinas de éxito en YouTube, como Roem; ChelseaBoy, que roza la línea del cosplay; Ma'MaQueen, que se define como no binaria; y Janey Jacké, Sederginne, Patty Pam-Pam y Megan Schoonbrood, que cuentan con una amplia experiencia en diversas modalidades.

El cast es predominantemente joven, entre 21 y 34 años. Seis reinas vienen del drag de Ámsterdam; dos, de Rotterdam; y, las otras dos, de Breda y Amberes.

Como ha ocurrido en otros lugares, esta adaptación no estará presentada por RuPaul y tampoco por una drag queen. El elegido es Fred van Leer, conocido en Países Bajos por su labor de mentor en 'Holland's Next Top Model'. Se desconoce qué jueces le acompañarán y si sobre él recaerá todo el peso de las eliminaciones.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos