Notificaciones

3.737

El emotivo homenaje de 'Al rojo vivo' a las víctimas del franquismo

El programa presentado por Antonio García Ferreras ha querido rendir homenaje a todos los afectados por la dictadura el día de la exhumación del cuerpo del caudillo.

Al rojo vivo 24 de octubre 2019

En un día histórico para España, 'Al rojo vivo' ha querido rendir homenaje a las víctimas del franquismo con un emotivo vídeo con imágenes. "Hoy es un día especial para mucha gente, lo de hoy es un símbolo importante, hoy vamos a ser una democracia un poquito mejor. Por los que todavía están pero, sobre todo, por los que no están. Y por tantas lágrimas derramadas", daba el paso el presentador Antonio García Ferreras. Y es que el dictador Francisco Franco ha sido exhumado del Valle de los Caídos casi 44 años después de su entierro, cerrando una herida para todos aquellos supervivientes e hijos de víctimas que llevaba abierta más de cuatro décadas.

En el vídeo aparecen personas tanto conocidas como anónimas: Las Trece Rosas, ejecutadas frente al cementerio de la Almudena en el año 1939 o el poeta Federico García Lorca, quien fue fusilado durante la Guerra Civil. También aparecen fragmentos en vídeo de la construcción del Valle de los Caídos. Un vídeo que iría en la misma línea de lo que ha querido expresar el presidente del Gobierno Pedro Sánchez tras la exhumación: "Se cumple con un mandato parlamentario, con una sentencia del Tribunal Supremo y el compromiso del Gobierno, pero por encima de todo hoy España cumple consigo misma".

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos