Programa relacionado
Popularidad: #235 de 1.959
- 1
Senit Zadik, también conocida como Sehnit, fue escogida como representante de San Marino en el Festival de Eurovisión 2020. Su selección se produce nueve años después de que la artista se convirtiera en la segunda representante del país en su historia eurovisiva, al presentarse al festival de 2011 con "Stand by", tema con el que no logró pasar de la semifinal.
Su canción en esta ocasión lleva el título de "Freaky!", tal y como anunció la emisora pública RTV. El tema fue el más votado frente a "Obsessed", segunda opción presentada en la web de la cantante, cuya votación se cerró en la medianoche del 8 de marzo, y será el que interprete Sehnit en la segunda semifinal del 14 mayo. En su equipo estará incluido Luca Tomassini, uno de los nombres más reconocidos en la industria creativa italiana que ha trabajado con artistas como Madonna, Michael Jackson, Geri Halliwell, Whitney Houston o Kylie Minogue.
San Marino en Eurovisión
San Marino debutó en Eurovisión 2008 con Miodio y su "Complice", tras lo cual el país se ausentó del certamen durante las dos siguientes ediciones. En 2011, la actual representante de San Marino en Eurovisión 2020 fue la encargada de coger el testigo, aunque no logró clasificarse por entonces. Algo que, por desgracia, se ha repetido muchas veces a lo largo de la historia eurovisiva del país: solo ha logrado alcanzar la final en Eurovisión 2014, con Valentina Monetta, y Eurovisión 2019, donde Serhat logró quedar en el décimo noveno puesto.