FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESC 2021

Eurovisión 2021: Albina representará a Croacia con "Tick-Tock"

La candidatura se proclamó como la ganadora de 'Dora 2021', la gala de preselección croata.

1.716

UERPublicado: Martes 2 Marzo 2021 14:32

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Albina Grcic fue la ganadora de 'Dora 2021', la preselección que la televisión de Croacia realiza para elegir su canción para el Festival de Eurovisión 2021, con la canción "Tick-Tock". La joven croata de 22 años consiguió la victoria con la máxima puntuación de público y jurado sobre las 13 candidaturas restantes.

A pesar de su corta edad, Albina se enfrenta al reto de Eurovisión con la experiencia de haber participado en el 'Factor X' serbio en 2019. Consiguió pasar de fase, pero el equipo le propuso formar parte de una girlband, propuesta que ella rechazó, por lo que finalizó su paso por el talent. No obstante, a finales de ese mismo año, se presentó también a 'La Voz Croacia', donde consiguió un tercer puesto y un contrato discográfico con Universal Music Croatia, con quienes publicó su primer sencillo "Imuna nah strah", que ocupó el puesto nº 11 de las listas de éxito croatas.

La propia cantante afirmó tras su victoria que "Tick-Tock", una canción con tintes pop y electrónicos, "era la mejor opción". "Creo que todo el mundo cantará mi canción porque es muy pegadiza y creo que tenemos el mejor pack... la canción, los bailarines, el equipo... Estoy muy agradecida de actuar con "Tick-Tock" y el excelente equipo que tengo detrás. Ellos me han apoyado mucho", contaba.

El recorrido de Croacia en Eurovisión

Croacia debutó en el Festival de Eurovisión en 1993. Desde entonces, ha participado año tras año, a excepción de 2014 y 2015, cuando la televisión pública croata HRT sufría las consecuencias de la crisis económica, a lo que se unían los malos resultados obtenidos por sus representantes en los años anteriores.

Su mejor puesto fue en 1999 con la canción "Marija Magdalena", una de las canciones más recordadas del paso del país por Eurovisión, con la que consiguieron un quinto puesto. Albina se enfrenta a un gran reto, ya que el país no han obtenido el pase a la final desde Eurovisión 2017, con la actuación de Jacques Houdek.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series