FormulaTV

ESC 2021

Eurovisión 2021: Jendrik representará a Alemania con "I don't feel hate"

El joven alemán presenta la canción con un divertido videoclip en el que lanza un mensaje contra el odio.

2.374

UERPublicado: Jueves 25 Febrero 2021 19:02

Jendrik es el artista seleccionado por Alemania como su representante para el Festival de Eurovisión 2021. La canción ha sido elegida de manera interna, resultando ganadora de un proceso de selección que constaba de dos jurados. El primer jurado se encontraba formado por cien adeptos al festival que han demostrado sus conocimientos sobre el certamen durante los últimos años. El segundo, por un grupo de veinte expertos que ya han ejercido como jurado en Eurovisión.

El joven artista alemán, de 26 años, logró la fama gracias a las redes sociales, convirtiéndose en una personalidad destacada en Tik Tok. Lejos de comenzar con su carrera musical en las redes, Jendrik estudió piano y violín desde niño para, más tarde, formarse profesionalmente en teatro musical en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück. Su propuesta, "I don't feel like hate", se traduce en una divertida canción con un mensaje en contra del odio. Acompañado de su ukelele, el cantante y compositor nos presenta la canción acompañada de un irreverente videoclip en el que relata distintas situaciones relacionadas con el machismo, el racismo o la homofobia, animando a romper con la intolerancia.

Alemania en el Festival de Eurovisión

Con la excepción de 2018 (cuando conseguirían un gran cuarto puesto con Michael Schulte y su "You let me walk alone"), los últimos años no han sido los mejores para Alemania en Eurovisión. El país miembro del Big 5 ha quedado en o rozado los últimos puestos del ranking año tras año desde 2013 hasta el momento. El año pasado, las apuestas no dejaban en mal lugar al alemán Ben Dolic con "Violet thing". Ante su no regreso, solo queda ver qué pasará con Jendrik. Alemania ha ganado el certamen en dos ocasiones: en 1982 con la estrella adolescente Nicole y, más recientemente, en 2010 con Lena y su pegadizo "Satellite". ¿Serán las canciones alegres y divertidas la clave del país germano para ganar el festival? Lo descubriremos el 22 de mayo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series