FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESC 2021

Eurovisión 2021: Lesley Roy representará a Irlanda con "Maps"

La artista irlandesa regresa tras la cancelación del pasado festival, en el que planeaba interpretar la canción "Story of my life".

2.504

UERPublicado: Viernes 26 Febrero 2021 12:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

El año pasado, Lesley Roy era elegida de forma interna para representar a Irlanda en el Festival de Eurovisión 2020. Este año, Joy repite como representante irlandesa en Eurovisión 2021 y lo hace con la canción "Maps", una canción pop (compuesta por la propia artista) de aires alegres y optimistas con la que mantiene el estilo de su canción del año anterior, "Story of my life".

"Estoy encantada con este proyecto y con representar a Irlanda con 'Maps'", declaraba la artista. Roy define su propuesta como "conmovedora y edificante", además de hacer referencia a que "la canción fue escrita específicamente para Eurovisión". El tema ha sido presentado por un videoclip que muestra algunos de los paisajes naturales más típicos de Irlanda, en el que podemos ver a la cantante y compositora correr y explorar dichos parajes. Irlanda actuará en la primera semifinal del 20 de mayo.

Irlanda en el Festival de Eurovisión

A día de hoy, Irlanda mantiene imbatible su récord de victorias en el Festival de Eurovisión: nada menos que siete primeros puestos, incluyendo, además, tres victorias consecutivas (1992, 1993 y 1994). Su última victoria fue hace ya 25 años, en 1996 con Eimear Quinn y su canción "The Voice". Desde entonces, la suerte del país ha sido bien distinta, quedándose fuera de la final hasta en 8 ocasiones en los últimos 15 años. En 2019, Sarah McTernan con "22" no llegó a clasificarse. ¿Lo conseguirá Lesley Roy?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series