FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESC 2021

Eurovisión 2021: Barbara Pravi representará a Francia con "Voilà"

La francesa ganó 'Eurovision France: C'est vous qui décidez!' tras recibir el mayor número de votos del público y del jurado.

2.259

UERPublicado: Viernes 26 Febrero 2021 14:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Con 'Eurovision France: C'est vous qui décidez!', Francia ya ha escogido a su representante en el Festival de Eurovisión 2021: Barbara Pravi interpretará su tema "Voilà" en Rotterdam. La canción fue seleccionada entre las 12 propuestas que conformaban la renovada preselección francesa, aunque finalmente fue "Voilà" la que consiguió el mayor número de votos tanto en el voto popular como en el jurado, formado por grandes superestrellas como Amir, representante francés en Eurovisión 2016; Marie Myriam, ganadora del festival en 1977; el vigente campeón del certamen Duncan Laurence, así como el diseñador Jean-Paul Gaultier, o el actor Agustín Galiana, originario de Alicante.

La joven de 27 años no era una desconocida para los seguidores de Eurovisión, ya que Barbara Pravi es la autora de "Bim, Bam, Toi!", la canción con la que Clara representó a Francia en Eurovisión Junior 2019, y de "J'imagine", con la que Valentina se hizo con el micrófono de cristal en el Festival de 2020. Ahora, es ella en solitario la que se enfrentará al Festival, pero con un tema bastante diferente a las anteriores mencionadas: una balada minimalista con toques instrumentales que nos evocan a Francia.

La nueva preselección francesa

Con el cambio de equipo de la delegación en Francia, France.TV decidió sustituir su 'Destination Eurovision' por 'Eurovision France: C'est vous qui décidez!'. El nuevo formato se divide en tres partes: tras la selección de las 12 candidaturas, realizaban "Les Qualifications", donde el público preseleccionaba 6 propuestas; entre las eliminadas, se jugaban "L'Euroticket", donde el jurado repescaba a una. Las 7 propuestas seleccionadas en total serían las que se diputarían la victoria en "Le Vote Ultime", una gala en directo donde la votación era a partes iguales entre ambos grupos. En el caso de Barbara, ya fue seleccionada en la primera fase del concurso.

Francia en Eurovisión

Francia ha ganado el festival de Eurovisión en cinco ocasiones, siendo la última en 1977 con Marie Myriam y "L'oiseau et l'enfant". Los siguientes años fueron bien distintos para el país miembro del Big 5, teniendo su peor racha entre los años 2003 y 2016 (con la excepción de 2009, cuando conseguirían un meritorio octavo puesto). Los años más recientes parecen haber significado un cambio de dirección para el país vecino, al menos, desde el sexto puesto de Amir en 2016 con "J'ai cherché". Pese a todo, desde ese año, Francia no ha vuelto al top 10. ¿Lo conseguirá este año?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series