FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESC 2021

Eurovisión 2021: Montaigne representará a Australia con "Technicolour"

La australiana se aleja del estilo de "Don't Break Me", la canción con la que iba a representar a su país en el certamen de 2020.

3.028

UERPublicado: Miércoles 10 Marzo 2021 19:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

La joven de 25 años Jessica Alyssa Cerro, más conocida por su nombre artístico Montaigne, ha sido seleccionada de forma interna por la televisión pública SBS para representar a Australia en el Festival de Eurovisión 2021. De esta forma, Montaigne volverá a ser la representante del país tras conseguir la victoria en 'Eurovision: Australia Decides' el pasado año con su tema "Don't Break Me". A diferencia de su candidatura de 2020, "Technicolour" es una apuesta llena de toques electrónicos, funk y pop ochentero.

A pesar de su corta edad, Montaigne se ha convertido en todo un icono de la música indie australiana. Con 16 años consiguió ganar un concurso musical organizado por la cadena radiofónica Triple J, donde estrenó en exclusiva "Technicolour", y a partir de ahí empezó su éxito. Con su primer EP ya realizó su primera gira nacional, y con su disco debut, "Glorious Heights", alcanzó el puesto número 4 de la lista de discos más vendidos, así como su primer disco de oro. En ese mismo disco se recoge su single junto al grupo Hilltop Hoods "1995", su mayor éxito en ventas al conseguir la friolera de siete discos de platino.

Además, en 2016 fue la ganadora del premio Mejor Artista Revelación en los ARIA Music Awards, los premios más importantes de la música australiana. Desde entonces, no ha parado de trabajar y publicar singles, hasta que en 2020 se presentó a la preselección nacional para representar a su país en Eurovisión. Al igual que su predecesora, "Technicolour" ha sido producida por Dave Hammer.

Australia en el Festival de Eurovisión

El Festival de Eurovisión ha sido, durante muchos años, uno de los grandes eventos televisivos de Australia. Con el éxito y una comunidad eurofan cada vez mayor, la UER decidió invitar al país oceánico al Festival de Eurovisión de 2014. En el intermedio de la segunda semifinal, Jessica Mauboy defendió "Sea of Flags", convirtiéndose en el primer contacto directo del país en el Festival.

Por el 60º aniversario de Eurovisión, en 2015 se decidió dar la oportunidad al miembro asociado de la UER de ser el primer país no activo en poder participar de forma oficial en el concurso. Con más de 2,5 millones de espectadores viendo el quinto puesto de Guy Sebastian en Austria, se decidió invitarlos durante los siguientes años.

Junto con España, ha sido el único país que ha participado de forma ininterrumpida desde el año de su debut. Su mejor resultado fue en 2016 con el segundo puesto de Dami Im con "Sound of Silence"; mientras que su peor puesto fue en 2018 con el vigésimo puesto de Jessica Mauboy y "We Got Love". ¿Cuál será el resultado de Montaigne? ¿Será la primera vez que Australia no se clasifique para la gran final, o por el contrario será su primera victoria?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series