FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESC 2021

Eurovisión 2021: The Roop representará a Lituania con "Discoteque"

El grupo revalida el título como vencedores de 'Pabandom iš naujo!', la gala de preselección lituana.

1.039

UERPublicado: Martes 2 Marzo 2021 13:47

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

El grupo lituano The Roop, formado por Vaidotas Valiukevcius, Robertas Baranauskas y Mantas Banišauskas, ha conseguido revalidar el título de vencedores de 'Pabandom iš naujo!', la gala de preselección con la que Lituania elige su candidatura para el Festival de Eurovisión de 2021. El grupo resultó ganador del pasado año con su tema "On fire", consiguiendo ser la tercera canción más escuchada de Eurovisión 2020 en el canal oficial de YouTube, pero, con su cancelación, los integrantes tenían la sensación de "no haber terminado el viaje eurovisivo", por lo que han vuelto a intentarlo este año.

En esta ocasión, se enfrentaron a otras cinco candidaturas, pero su canción "Discoteque" fue la que consiguió el mayor número de votos, tanto en el jurado como en el público. Su nueva apuesta se diferencia de la anterior, pero mantiene la esencia que había encandilado a los seguidores del festival: los bailes hipnóticos, la peculiar vestimenta, y, por supuesto, esos tintes de la música pop y dance que tanto les caracteriza. Los miembros de The Roop aseguraron que la experiencia de volver a ganar es como "sentir un dejà-vu del amor que recibimos durante el año pasado". No obstante, se enfrentan al reto de volver con muchas ganas e ilusión, así como para demostrar que "tú puedes conseguir cualquier cosa".

Lituania en el Festival de Eurovisión

Con una primera participación en el año 1994 (tras la cual el país se retiró hasta 1999), Lituania no ha ganado, hasta la fecha, en ninguna ocasión el Festival de Eurovisión. "Discoteque" se convierte en la vigésimo primera candidatura del país, habiendo siete ocasiones de las veinte primeras en las que no lograron clasificarse para la final. Su mejor posición llegaba en el año 2006 con la canción "We are the winners" de LT United, con un sexto puesto. Su otro top 10 llegaba en 2016 con "I've been waiting for this night", de Donny Montrell, logrando un noveno puesto. Este año, The Roop ha logrado romper moldes y situarse en los primeros puestos de las apuestas. ¿Se cumplirán los buenos pronósticos?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series