FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESC 2021

Eurovisión 2021: Elena Tsagrinou representará a Chipre con "El diablo"

Tras años como miembro de un exitoso grupo musical, la artista prueba suerte en solitario con su candidatura al certamen.

3.331

EurovisiónPublicado: Lunes 1 Marzo 2021 12:13

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Desde que Chipre eligió a Eleni Foureira con su "Fuego" como representante en 2018, el país se ha convertido en uno de los principales rivales a batir en el certamen europeo. Esta ocasión, es Elena Tsagrinou la abanderada del país y encargada de defender con mucho ritmo su tema "El diablo" en el Festival de Eurovisión 2021. Se trata de una superestrella griega que saltó a la fama cuando participó con tan solo 14 de años de edad en el 'Got Talent' griego. Tras esto, formó parte del grupo Otherview. Unidos, cosecharon numerosos éxitos, pero a partir del 2018, la joven de 26 años decidió crear su propio camino en solitario.

"El diablo" es una canción en inglés con expresiones en español, muy comercial y atractiva. La apuesta parte como una de los principales favoritas para la edición y ha sido compuesta por Thomas Stengaard, Jimmy 'Joker' Thornfeldt, Laurell Barker y OXA. El videoclip con el que se ha presentado el tema ha sido dirigido por George Mpenioudakis, mientras que el director creativo ha sido Marvin Dietmann, quien también se encarga de dirigir la puesta en escena de Blas Cantó y Vincent Bueno (Austria). La representante del país mediterráneo participará en la primera semifinal del 18 de mayo.

Chipre en Eurovisión

Hasta el momento, Chipre no ha ganado el Festival de Eurovisión. Su mejor resultado fue hace tres años con el segundo puesto del "Fuego" de Eleni Foureira (su único top 3 hasta la fecha). Desde 2006, el país solo se ha clasificado para la final en 6 ocasiones. En 2019, Tamta Goduadze logró un decimotercer puesto con su "Replay". ¿Mejorará Tsagrinou esta posición y conseguirá acercarse al logro de Foureira?

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series