FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESC 2020

Eurovisión 2020: Montaigne representa a Australia con "Don't break me"

La cantante fue seleccionada por votación de público y el jurado en el especial 'Eurovision: Australia Decide' a principios de febrero.

3.056

UERPublicado: Martes 3 Marzo 2020 02:22

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #137 de 2.062

  • 1

La artista Montaigne fue la escogida para representar a Australia en el Festival de Eurovisión 2020 con "Don't Break Me", gracias a los votos del público y del jurado obtenidos en el especial 'Eurovision: Australia Decides' emitido por la cadena pública del país SBS (Special Broadcasting Service). Un programa donde diez aristas se sometieron al veredicto de la audiencia y los profesionales, y en el que Montaigne obtuvo 54 puntos del primero y 53 de los segundos.

Favorita del jurado y segunda en el televoto, "Don't Break Me" es un medio tempo que narra la frustración de una persona que siente que está dedicando más tiempo, energía y recursos en una relación que la otra persona y se siente frustrado y resentido, antes de la ruptura. "La compuse mientras leía "Codependent No More", de Melody Beattie, un apoyo sobre las cualidades del personaje y la dinámica de la relación", declaró Montaigne.

La cantante defendió su canción sobre el escenario con una actuación impactante, vestida de payaso y con un maquillaje inspirado en el pokémon Mr Mime, como parte de una gala en la que contó con rivales como Vanessa Amorosi, Didirri y Diana Rouvas, muy conocidos en Australia. Además, la cita contó con unas cuantas sorpresas, como la actuación de Mans Zelmerlöw, ganador de Eurovisión 2015, junto a Dami Im, quien obtuvo la segunda posición en Eurovisión 2016.

Australia en Eurovisión

Desde que Australia comenzase su participación en el certamen en 2015, ha cosechado grandes resultados. El país se estrenó con Guy Sebastian y "Tonight Again", con los que ocupó el quinto puesto. Desde entonces, tan solo Jessica Mauboy quedó fuera del top 10, al obtener el vigésimo puesto en el Festival de Eurovisión 2018. En el certamen de Eurovisión 2019, Kate Miller-Heidke y su "Zero Gravity" asombró a audiencia y jurado, lo que la otorgó la novena posición en la final. A pesar de quedar algo lejos de la victoria, la artista se alzó con un prestigioso premio por su participación: el Marcel Bezençon otorgado por los comentaristas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series