FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESC 2021

Eurovisión 2021: Roxen representará a Rumanía con "Amnesia"

La joven de 21 años ha vuelto a ser seleccionada por la TVR, la televisión pública rumana.

2.422

UERPublicado: Viernes 5 Marzo 2021 14:22

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Larisa Roxana Giurgiu, más conocida por su nombre artístico, Roxen, es la joven de 21 años en la que la televisión pública rumana (TVR) ha vuelto a confiar para representar a Rumanía en el Festival de Eurovisión 2021. "Amnesia" es la canción que defenderá en Róterdam, una candidatura muy similar a su predecesora ,"Alcohol You": balada mid-tempo con una base con producción electrónica.

A pesar de su corta edad, Roxen ha demostrado que la música es la pasión y el sueño del que siempre ha querido vivir. Escribe y compone canciones desde los 7 años y, con tan sólo 19, ya tenía dos grandes hits en su carrera: "You Don't Love Me" y "Ce-ti cânta dragostea", que llegó a ocupar el tercer puesto en las listas de éxitos y ostenta el título de canción rumana más buscada en Shazam de 2019.

A diferencia del año pasado, la candidatura ha sido seleccionada internamente con los consejos de un jurado compuesto por grandes nombres de la industria discográfica, televisiva y eurovisiva del país, como Luminita Anghel, representante de Rumanía en Eurovisión 2005; Andrei Tudor, compositor de la candidatura rumana en 2008; Liana Stanciu, jefa de la delegación; o los directores de las discográficas Global Records y NGM Creative.

Rumanía en el Festival de Eurovisión

El país del este de Europa debutó en el certamen en 1993. No ha participado interrumpidamente, ya que en 1995, 1997, 1999, y en 2001 la TVR decidió no presentar ninguna candidatura, y en 2016, la UER decidió descalificar al país por las deudas acumuladas de 10 millones de euros que mantenía la televisión pública, y que no había subsanado a tres semanas de celebrar el festival de Eurovisión.

A pesar de esa trayectoria, Rumanía ha conseguido destacar en el Festival con dos terceros puestos en Eurovisión 2005, con Luminita Anghel y "Let me try"; y en Eurovisión 2010, con "Playing with Fire" del dueto compuesto por Paula Seling y Ovi. No obstante, Rumanía no se clasifica para la gran final desde 2017, año que consiguió un buen 7º puesto con "Yodel it!".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series