FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ASÍ SUENA

Eurovisión 2020: Roxen representa a Rumanía con "Alcohol You"

La joven cantante fue escogida en una preselección interna, pero fue el público en el programa Selectia Nationala 2020 el que eligió qué tema cantará en Rotterdam.

4.408

UERPublicado: Lunes 2 Marzo 2020 16:18

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #137 de 2.062

  • 1

Roxen representará a Rumanía en el Festival de Eurovisión 2020 con "Alcohol You". La joven cantante de 20 años fue escogida en una preselección interna organizada por la cadena TVR en la que un comité de expertos analizó a los artistas potenciales valorando parámetros como las habilidades vocales, la actuación artística, la empatía musical y la expresividad.

Fue el público quién pudo escoger entre una selección de cinco temas, qué canción querían que Roxen llevase a Rotterdam. En el programa Selectia Nationala 2020, los rumanos dieron su confianza a "Alcohol You", por encima de "Beatiful disaster", "Cherry red", "Colors" y "Storm". La decisión fue compartido con un jurado profesional al 50%. Ambas partes dieron a "Alcohol You" la máxima puntuación. En caso de empate, el voto público habría prevalecido.

El programa para escoger la canción de Roxen fue presentado por Elena Gheorghe, representar de Rumania en Eurovisión 2009, y Connect-R, un cantante de hip-hop que participó como corista de la apuesta moldava para Eurovisión 2006. En la gala participaron varios artistas invitados, como la ganadora del festival en 2012, la cantante sueca Loreen.

Rumanía en Eurovisión

La andadura de Rumanía en el Festival de la Canción dio comienzo en 1994, pero el país todavía no ha conseguido su primera victoria. No obstante, sí que ha conseguido colarse en el "top 5" hasta en tres ocasiones. En 2005 y 2010, se hizo con la tercera posición¡ (Luminita Anghel con "Let Me Try" y Paula Seling junto a Ovi con "Playing with Fire", respectivamente) y quedó en cuarto lugar en 2006 con Mihai Traistariu y su tema "Tornero".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series