FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESC 2021

Eurovisión 2021: Stefania representará a Grecia con "Last Dance"

La benjamina de la edición participó en Eurovisión Junior 2016 representando a Países Bajos como miembro del grupo Kisses.

1.855

UERPublicado: Martes 23 Marzo 2021 13:44

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

La actriz, youtuber y cantante Stefania Liberakakis, más conocida como Stefania, ha sido seleccionada internamente por la televisión pública griega ERT. Tras su elección para el Festival de Eurovisión 2020 con "SUPERG!RL" y su imprevista cancelación por la situación sanitaria, Stefania fue seleccionada ese mismo día como la representante de Grecia en el Festival de Eurovisión 2021. En esta ocasión, se enfrentará al reto con "Last Dance", una canción pop con toques ochenteros elegida por un grupo de expertos del ente público entre 5 propuestas diferentes. Su candidatura está producida por Arcade, productor habitual de Eleni Foureira y Helena Paparizou, artista griega que les dio su única victoria.

A pesar de sus 18 años, Stefania tiene un recorrido laboral más que exitoso. De nacionalidad griego-neerlandesa, con tan sólo 10 años se presentó a 'La Voz Países Bajos', logrando un puesto en el coro Kinderen voor Kinderen. Tras unos años en el coro, la televisión neerlandesa la seleccionó internamente para representar a Países Bajos en el Festival de Eurovisión Junior 2016 con el grupo Kisses, con el que consiguió un 8º puesto que le abrió las puertas a una carrera musical, publicando su primer single en solitario en 2017. A la par que iba publicando nueva música, Stefania se unió al reparto de la exitosa serie neerlandesa 'Brugklas', así como también realizó diferentes películas, hasta participar en los MAD Video Music Awards de 2019, los premios musicales más importantes de Grecia y que le abrieron las puertas a Eurovisión.

El recorrido de Grecia en el Festival de Eurovisión

Desde su debut en 1974, Grecia ha destacado en el Festival de Eurovisión por apostar por un sonido étnico propio en todas sus candidaturas. A pesar de su participación intermitente, el país del mediterráneo consiguió buenos puestos, pero no fue hasta 2005 cuando consiguió su primera y única victoria con "My Number One" de Helena Paparizou. Pero, de tocar la cima, Grecia fue cayendo edición tras edición, hasta que en 2016 se quedó fuera de la Gran Final por primera vez en su historia, hecho que se repetiría en 2018. ¿Conseguirá Stefania volver a lo más alto?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series