FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

ESC 2023

Eurovisión 2023: Noa Kirel representará a Israel con "Unicorn"

La cantante es una artista consagrada en su país natal, donde es conocida también como actriz, bailarina y presentadora.

3.245

UERPublicado: Miércoles 12 Abril 2023 17:33

Programa relacionado

Noa Kirel es una de las cantantes israelíes más importantes del panorama nacional. A pesar de su juventud, a sus 22 años ha conseguido establecerse como una estrella en Israel, donde es jurado de los talent shows 'Music School' y de su versión de 'Got Talent'. También protagoniza su propia serie, en la que interpreta a los dos papeles principales.

Elegida de forma interna por la radiodifusora pública del país, KAN, Kirel representará a Israel en el Festival de Eurovisión 2023 con su tema "Unicorn". La canción de estilo dance pop ha sido compuesta por ella misma junto con Doron Medalie (compositor de "Toy", de Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018), May Sfadia y Yinon Yahel. Galardonada en los MTV Europe Music Awards 2017 como Mejor artista israelí, la cantante explora distintos estilos en los tres minutos que dura el single, e incluso introduce un dancebreak, donde demuestra sus habilidades para el baile.

Su carrera comenzó en televisión, donde protagonizó un docurreality en el que distintos padres acompañaban a sus hijos a conseguir sus sueños, en este caso, la música. Al terminar, comenzó a subir distintos sencillos a YouTube, que la llevaron a firmar un contrato con la discográfica Atlantis Records, siendo la primera israelí en hacerlo. Con todo este bagaje, recoge el testigo de Michael Ben David, el abanderado israelí en Turín 2022, donde alcanzó la 13ª posición con "I.M".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series