FormulaTV

ESC 2024

Eurovisión 2024: Saba representará a Dinamarca con 'Sand'

La artista ha sido elegida tras alzarse con la victoria del Dansk Melodi Grand Prix, la preselección nacional del país para seleccionar a su representante en el concurso europeo.

548

UERPublicado: Lunes 8 Abril 2024 18:33

Programa relacionado

Si bien la artista danesa Saba ha sido la elegida para representar a Dinamarca en el Festival de Eurovisión 2024 tras coronarse como ganadora del Dansk Melodi Grand Prix, la preselección nacional no ha estado exenta de polémica. Aunque la cantante recibió la puntuación más elevada del jurado profesional, el televoto la situó en la última posición, que se decantó por Basim, representante danés en 2014. A pesar de ello, Saba, que partía como favorita, será finalmente la encargada de representar a su país con el tema 'Sand'.

Saba Lykke Oehlenschlæger es originaria de Etiopía y fue adoptada junto a su hermana gemela a los ocho meses de edad. Ambas se dedican a la música y, en febrero de 2023, Saba reemplazó a su hermana, que estaba embarazada, en su papel de Dionne en el musical 'Hair' en Copenhague, siendo este su debut como actriz de teatro. La artista se enfrenta en el escenario a su trastorno bipolar, que dificulta el control de su estado de ánimo, sobre todo en eso ambientes. Actualmente, Saba ejerce de embajadora de la Asociación Danesa contra la Depresión.

En esta ocasión, la participación Dinamarca en Eurovisión tendrá lugar en la primera mitad de la segunda semifinal, concretamente en la séptima posición. En ella, deberá enfrentarse a rivales como Suiza o Países Bajos, ambos entre los favoritos de esta edición del Festival, para hacerse con una plaza en la final.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series