FormulaTV

ESC 2024

Eurovisión 2024: FAHREE e Ilkin Dovlatov representarán a Azerbaiyán con 'Özünla Apar'

Azerbaiyán ha sido el último país en confirmar la canción con la que irá a la primera semifinal.

561

UERPublicado: Martes 2 Abril 2024 17:11

Programa relacionado

El pueblo azerbaiyano ya conoce cuál será la canción que los represente en el Festival de Eurovisión 2024. La televisión pública del país, AZTV, anunció que 'Özünla Apar' será el tema que interpreten FAHREE e Ilkin Dovlatov en Malmö. La colaboración entre ambos artistas fue la elegida para representar a Azerbaiyán en la primera semifinal del certamen, que se celebrará el próximo 7 de mayo. Si logran la puntuación necesaria, podrán optar a llevarse el micrófono de cristal el 11 de mayo.

La elección de ambos cantantes, a pesar de desarrollarse de manera interna, ha sido pública, ya que Azerbaiyán presentó una lista de 15 precandidatos que tuvieron que superar distintas audiciones donde debieron convencer a jueces como Aysel Teymurzade, representante azerbaiyano en 2009, o Eldar & Nigar, ganadores del Festival de Eurovisión 2011, única victoria del país hasta la fecha. La sorpresa para los seguidores de la preselección llegó cuando la televisión se decidió por FAHREE y por Ilkin Dovlatov en una candidatura conjunta, cuando ambos participaron en las audiciones por separado.

FAHREE decidió en plena pandemia por el Covid-19 dejar a un lado su trayectoria en el mundo jurídico para dedicarse de lleno a la música, estrenando su primer single en 2022. Por su parte, Ilkin Dovlatov fue conocido por su segundo puesto en 'La Voz' en 2023. En cuanto a la canción con la que viajarán a Suecia, 'Özünla Apar' ('Llévame contigo') constituye una fusión de estilos, desde el azerí clásico hasta sonidos más actuales cantados en inglés. El propio FAHREE, junto a Mado Salikh, fue quien compuso un tema con el que Azerbaiyán buscará su segundo triunfo en el certamen desde que debutara en 2008.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series