FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ESC 2024

Eurovisión 2024: Kaleen representará a Austria con 'We Will Rave'

La candidatura, elegida de forma interna, pretende llevar un ritmo dosmilero a Malmö.

586

UERPublicado: Jueves 21 Marzo 2024 18:17

Programa relacionado

La ORF, la televisión austríaca, ha elegido de forma interna a Kaleen para la cita de mayo en Malmö para el Festival de Eurovisión 2024. La cantante y bailarina austríaca coge el relevo a Teya y Salena, que dejaron claro quién era Edgar Allan Poe con su tema en 2023. En esta ocasión, Austria apuesta por la canción 'We Will Rave', una composición que mezcla el pop con la música electrónica con toques de los años 2000.

Marie-Sophie Kreissl es la mujer que hay detrás del nombre artístico de Kaleen y es alguien que ya ha estado relacionada en múltiples ocasiones con el certamen de Eurovisión, incluso desde perspectivas muy diferentes. Y es que Marie-Sophie Kreissl participó como bailarina y coreógrafa en los actos intermedios en Lisboa y en 2021 trabajó como directora creativa en el Festival de Eurovisión Junior para España (Levi Díaz) y Bulgaria (Denislava & Martin). Además, en 2022, Kaleen se encargó de la dirección creativa de Carlos Higes. Además, ha sido la figurante de los ensayos de actuaciones icónicas como el 'Fuego' de Eleni Foureira.

Por último, señalar que en 2023, Kaleen también formó parte del equipo creativo en las candidaturas de Armenia, Alemania y Georgia, por lo que conoce muy bien los entresijos de Eurovisión y cómo desarrollar una buena puesta en escena.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series