FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ESC 2024

Eurovisión 2024: Sarah Bonnici representará a Malta con 'Loop'

Sarah Bonnici fue la ganadora del 'Malta Eurovision Song Contest' por lo que asistirá a Malmö en mayo.

548

UERPublicado: Jueves 21 Marzo 2024 17:36

Programa relacionado

La primera vez que malta participó en Festival de Eurovisión 2024 fue en el año 1971 en Dublín, pero cuatro años después decidió retirarse durante un tiempo, para finalmente volver en 1991. Desde entonces el país ha asistido año tras año al certamen, y aunque nunca ha logrado alzarse con la victoria, ha estado cerca en dos ocasiones. Ira Losco en 2002 con '7th Wonder' y Chiara en 2005 con 'Angel', lograron llegar al segundo puesto.

En 2024, Sarah Bonnici será quien represente a Malta. Ella es una cantante que lleva soñando toda su vida con ir al concurso y por fin este año podrá hacerlo. La canción que va a interpretar está compuesta por ella, se llama 'Loop' y tiene un ritmo bailable y muy pegadizo, de hecho muchos seguidores del formato han comentado que recuerda bastante a 'SloMo' de Chanel. La letra de la canción trata de una persona que disfruta manipulando a su pareja, ya que sabe el poder que tiene sobre ella. El objetivo de Bonnici con este tema es concienciar sobre el peligro de este tipo de relaciones tóxicas y la importancia de liberarse de ellas.

La cantante fue la ganadora del 'Malta Eurovision Song Contest', el concurso maltés en el que se decidió quién representaría al país en Malmö. Todos los participantes debían presentar sus canciones sin ningún elemento de fondo y una vez presentadas todas las propuestas, se dieron a conocer los resultados. A medida que iban avanzando de fase, se iban incluyendo coreografías, atrezzo e incluso se grabaron videoclips. Finalmente, tanto el público a través del televoto como el jurado dieron como ganadora a Sarah Bonnici que quedó por encima de Matt Blxck con su canción 'Banana' y Ryan Hill con su balada 'Karma'. Ellos fueron sus principales rivales, que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series