FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

ESC 2024

Eurovisión Diaries: Analizamos los temas de España, San Marino, Albania, Croacia y Chequia para Eurovisión

Así suenan las canciones 'Zorra', '11:11', 'Zemrën n'dorë', 'Rim Tim Tagi Dim' y 'Pedestal'.

3.953

Almudena M. Lizana / Héctor Alabadí / Sergio NavarroPublicado: Sábado 2 Marzo 2024 11:05

Programa relacionado

A partir del 7 de mayo de 2024, Malmö acoge la LXVIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión. En él, un total de 37 países van a luchar para conseguir llevarse el micrófono de cristal, pero antes de ver cómo trasladan sus candidaturas al escenario de la ciudad sueca, vamos a analizar todos los temas de Eurovisión 2024.

Empezamos, como no podía ser de otra manera, hablando de España, Nebulossa y su 'Zorra'. La canción ganadora del Benidorm Fest 2024 promete traer algunos cambios en su puesta en escena para Malmö, aunque el escenógrafo Juan Sebastián ha señalado que los dos bailarines que fueron objeto de crítica en Benidorm se van a mantener.

Seguimos con San Marino, que lleva a Megara, exparticipantes del Benidorm Fest, a Suecia gracias a su canción '11:11'. El grupo madrileño venció la preselección del país, coronándose como los elegidos para viajar a Malmö. Respecto a Albania, Besa canta 'Zemrën n'dorë', ofreciendo una candidatura muy reconocible para el país balcánico, ya que Albania ha enviado ya canciones similares.

Croacia ha dado el petardazo en 2024 al escoger a Baby Lasagna en su preselección. El joven que canta 'Rim Tim Tagi Dim' ha causado sensación y ha escalado en apuestas hasta los primeros puestos. Para terminar, Chequia eligió a Aiko y su tema 'Pedestal' para enviar a Suecia.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series