FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESC 2020

Eurovisión 2020: Diodato representa a Italia con "Fai rumore"

El artista se alzó como vencedor del Sanremo 2020 con esta balada que interpretará en la final del certamen.

2.748

UERPublicado: Miércoles 4 Marzo 2020 22:57

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #127 de 2.089

  • 1

Diodato se convirtió en el ganador de Sanremo 2020 con "Fai rumore", canción con la que el artista representará a Italia en el Festival de Eurovisión 2020. Una potente balada con la que el cantante superó a más de veinte canciones y que interpretará brevemente en la primera semifinal del 12 de mayo, dado que Italia es uno de los miembros del Big Five.

A través de esta canción compuesta por el mismo intérprete y Edwyn Roberts, Diodato pide a la persona a la que ama que "haga ruido", puesto que "no puedo soportar este silencio antinatural entre tú y yo". El artista defendió esta apuesta en la preselección italiana sin ningún adorno, para otorgar un importante valor a su voz. Algo que no resta importancia al hecho de que su extensión supera en cuarenta segundos la duración máxima permitida en el certamen, por lo que el tema tendrá que adaptarse para encajar en esta regla.

Diodato se alzó con la victoria en la que ya es la septuagésima edición del festival de la canción italiana, en la que estuvieron presentes rostro eurovisivos como Francesco Gabbani y Raphael Gualazzi, de Eurovisión 2017 y Eurovisión 2011, respectivamente. De hecho, el segundo obtuvo la plata al quedar por detrás de Diodato con el tema "Viceversa"; mientras que el primero acabó en undécima posición con "Carioca". Una victoria que el representante de Italia obtuvo en una votación mezcla del criterio de la audiencia, de la prensa más el panel demoscópico.

Italia en Eurovisión

Italia es uno de los países fundadores del Festival de Eurovisión, en el que se estrenó en 1956 con Tonina Torrielli y su "Amami se vuoi". Desde entonces, Italia se ha ausentado en un total de dieciocho ediciones, algunas de forma intermitente, hasta que se ausentó en 1998 y no regresó hasta 2010. Un recorrido de sesenta y cuatro años de historia en el que el país ha obtenido dos victorias: la primera en 1964, con "Non ho l'età", de Gigliola Cinquetti; y la segunda en 1990, con Toto Cutugno y "Insieme: 1992". Además, las últimas tres ediciones han supuesto un gran éxito para los representantes italianos, dado que Francesco Gabbani y su "Occidentali's Karma", Ermal Meta y Fabrizio Moro con "Non mi avete fatto niente" y Mahmood con "Soldi", entraron dentro del Top Ten, hasta el punto de que el último rozó la victoria en Eurovisión 2019 al quedar en segundo puesto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series