FormulaTV

ESC 2023

Eurovision 2023: Marco Mengoni representará a Italia con "Due vite"

Las normas del Festival de Eurovisión le obligan a recortar casi un minuto de la canción original.

2.836

UERPublicado: Lunes 3 Abril 2023 13:29

Programa relacionado

Marco Mengoni representará a Italia en el Festival de Eurovisión 2023 tras haber sido galardonado con su segundo león de oro al ganar Sanremo 2023, el Festival de la Canción de Italia. Conquistó al público italiano con "Due Vite" y está dispuesto a hacerlo también con el público europeo y alzarse con el primer puesto como ya ocurrió con Måneskin en 2021. Muy distinto al sonido rockero de sus compatriotas, Mengoni presenta una balada al más puro estilo italiano.

El tema está compuesto por Davide Petrella, Davide Simonetta y el propio Marco Mengoni y deberá sufrir modificaciones para entrar en la competición, pues su extensa duración es inviable en Eurovisión y la organización le ha pedido que la recorten casi un minuto, pues en total llega a sumar en torno a los cuatro minutos. El cantante se deberá ceñir a esta normativa para poder presentar su actuación en Liverpool.

La puesta en escena que nos mostró en Sanremo es simple, pero efectiva. El intérprete se muestra solo en escena, vestido de negro y con planos muy cortos con los que podemos ver su desgarradora expresión durante toda la actuación. Los italianos apuestan así por poner el foco en las palabras y en la intensidad con la que Marco Mengoni interpreta, tal y como ya hicieron en 2013 con "L'essenziale".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series