FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA

Jordi Évole: "La audiencia siempre importa, pero con 'Lo de Évole' también buscamos didáctica"

Tras once años al frente de 'Salvados', el periodista cambia de registro para ponerse al frente de un programa documental en el que poder dedicarse en profundidad a un tema, en esta primera entrega, la vida en la cárcel.

3.976

María P. BonmatíPublicado: Domingo 9 Febrero 2020 10:30

Programa relacionado

Lo de Évole

Lo de Évole

Lo de Évole

2020 - Act

España

Documental

7,5

Popularidad: #189 de 2.088

  • 2

  • 3

Jordi Évole y 'Salvados' parecían dos palabras que nunca se separarían. Sin embargo, después de once años, al final sí que tomaron caminos separados. El programa de la mano de Gonzo y el periodista con un proyecto que dejaba en una incógnita. Casi medio año después, por fin se ha podido ver qué ha sido eso que ha empujado al padre a dejar al hijo. Se trata de 'Lo de Évole', una serie documental en cuya primera tanda -a la espera de que haya una segunda- el periodista ha querido analizar cómo afecta la cárcel a una persona.

En 10 capítulos el espectador asistirá a un desfile de testimonios que van desde personas que ya han finalizado su estancia en prisión, como Sandro Rosell o Francisco Granados, a otros que aún están cumpliendo condena, como Oriol Junqueras. Sin embargo, la intención del periodista y el equipo de Producciones del Barrio no es dar cuenta de personalidades conocidas que han terminado en la cárcel, sino trazar un marco sobre las consecuencias de la privación de libertad. Por ello, también habrá testimonios anónimos, relacionados sobre todo con delitos contra la seguridad vial, los cuales, nos confiesa el periodista en su charla con FormulaTV, son los que más le han impactado.

Titulares de Jordi Évole

  • "Al principio, nuestra intención era saber qué había sido de personas que habíamos entrevistado y habían acabado en la cárcel por mala praxis"
  • "La audiencia en la televisión comercial siempre importa"
  • "Una de nuestras intenciones con 'Lo de Évole' es hacer didáctica"
  • "Con los presos por delitos contra la seguridad vial nos podemos sentir identificados cada uno de nosotros"
  • "Tenemos el sí de un abogado de Sito Miñanco, pero no podemos entrevistarle porque no podemos entrar en la cárcel"
  • "No vamos a dejar de intentar entrar en las cárceles españolas"
  • "No nos hemos planteado entrevistar a funcionarios de prisiones"
  • "Rosell daba muy malas entrevistas cuando era presidente del Barsa y no tiene nada que ver con lo que nos ha dado ahora"

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series