Notificaciones

12.320

'La Casa de Papel' divide su final: el atraco llegará a su fin el 3 de septiembre y el 3 de diciembre

La banda de El Profesor intentará salir airosa del atraco al Banco de España en el desenlace de 'La Casa de Papel', que se dividirá en dos bloques.

Netflix 24 de mayo 2021

Netflix exprimirá al máximo el desenlace de 'La Casa de Papel'. Desde que diera el salto a la plataforma de streaming con su tercera temporada, la producción de Vancouver Media ha estado inmersa en el atraco al Banco de España que, lejos de resolverse, se enrevesó aún más en la cuarta entrega. En la quinta llegará el momento de descubrir si la banda de rojo consigue escapar con vida o si las fuerzas armadas conseguirán detenerles, y para saber qué sucede tendremos que apuntarnos dos fechas: el 3 de septiembre y el 3 de diciembre.

A diferencia de sus predecesoras, la quinta temporada se estrenará en dos bloques de cinco episodios, como ha justificado su creador, Álex Pina: "Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida".

Por lo tanto, cada uno de esos volúmenes asumirá un tono diferente: el primero será más bélico, a modo de sublimación de la batalla de la banda, y el segundo tendrá una perspectiva más sentimental, con la idea de que sirva de cierre para el amplio repertorio de personajes. Este anuncio ha sido comunicado a través de un teaser que muestra el estado actual de la banda, con El Profesor maniatado por Sierra y con una guerra desatada dentro del Banco de España. ¿Qué pasará en el desenlace? ¿Saldrán todos con vida o tendremos que lamentar alguna baja más?

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.