Serie relacionada
Popularidad: #97 de 3.525
- 270
- 305
Entre los diferentes retos a los que se enfrentaba 'La Casa del Dragón' se encontraba el de su cabecera, que debía estar, al menos, a la altura de la de 'Juego de Tronos', que tan icónica se volvió con el paso de las temporadas. Con el paso de las temporadas, los títulos de crédito de la serie original, que recreaban los diferentes enclaves de Poniente, se fueron actualizando en función de los eventos de la propia ficción. Por el mismo camino quiso andar su precuela, que diseñó una secuencia en la que la sangre iba recorriendo el cauce del árbol genealógico de los Targaryen.
De este modo, se presentaba la evolución del linaje de la familia de jinetes de dragón, que a lo largo de la primera temporada, la cual cubría dos décadas completas, avanzó considerablemente. Sin embargo, de cara a la segunda entrega se ha tomado la decisión de prescindir de esa intro, quizá demasiado críptica con su sucesión de símbolos, para apostar por una cabecera más legible y luminosa, compuesta por tapices que se van bordando desde los primeros días de los Targaryen hasta la actualidad en la que se encuentre la serie en ese punto.
Conforme se despliega esta tapicería medieval se pueden contemplar eventos tan relevantes como la Maldición de Valyria, la Conquista de Aegon, la muerte de Maegor empalado en el Trono de Hierro, el Gran Consejo de Harrenhal (que, de hecho, fue la primera escena de la serie), la boda de Rhaenyra y, para rematar, la muerte de Lucerys tras ser devorado por el dragón de Aemond.
En palabras de Ryan Condal, showrunner de 'La Casa del Dragón', este "cambio radical" se debe al cambio que ha vivido la propia serie, que ha pasado de presentar a la dinastía Targaryen a enfrentar a sus componentes. "Hemos pasado página y ahora estamos en guerra, esta historia está viva y queremos retratar esa historia de una manera visual que le dé a los fans nuevas formas de desgranarla y ahondar en ella", ha explicado el productor ejecutivo a The Hollywood Reporter.
La principal referencia para confeccionar esta secuencia fue el tapiz de Bayeux, una obra de arte histórica que plasma la realidad medieval de una forma única. A partir de esa base, la compañía especializada en títulos de crédito yU+co acometió el encargo. "Ves como pasamos desde la era de Aegon el Conquistador y atravesamos todos los reyes hasta llegar a la historia que estamos contemplando y que, además, se está bordando literalmente en este tapiz", remata Condal.