Notificaciones

5.043

¿Qué opinan los rostros televisivos sobre el caso "mariconez" de 'OT 2018'?

Josie, Nieves Álvarez, Flora González, Rossy de Palma y Nerea Barros analizan el polémico término utilizado en la canción de Mecano interpretada en 'OT 2018'.

24 de octubre 2018

"Siempre los cariñitos me han parecido una "mariconez". Esta estrofa de la canción "Quédate en Madrid" de Mecano, publicada en el año 1988, ha provocado un auténtico debate nacional. Desde que 'Operación triunfo 2018' asignase este tema a María Villar y Miki Nunyez y estos mostrasen su desacuerdo con la utilización del término "mariconez", las opiniones a favor y en contra de cambiar la palabra no han dejado de sucederse. Cantantes, compositores, actores, presentadores y políticos se han posicionado públicamente. FormulaTV ha hablado con Josie, Nieves Álvarez, Flora González, Rossy de Palma y Nerea Barros para conocer su opinión sobre el caso 'mariconez'.

"No me parece nada homófobo, es bastante paleto este debate", afirma el estilista Josie ('Zapeando'). Mientras que Flora González, la presentadora del tiempo en 'Noticias Cuatro', asegura que "las palabras tienen un poder fuerte, igual que no utilizamos palabras como subnormal, que se ha utilizado en titulares de periódicos, "mariconez" tampoco tiene sentido". "No hay que cambiar nada, eso no es una 'mariconez', es una desfachatez. Si ella no quiere que no la cante", añade Josie. "Si me lo permitiera el colectivo gay, la cantaría como siempre la ha cantado Mecano", explica la actriz Nerea Barros ('Apaches').

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos