FormulaTV

CON ALTURA

Rosalía hace historia al convertirse en la primera artista española en ganar un MTV Video Music Award

La cantante ha conseguido el premio a Mejor Vídeo Latino por su tema "Con Altura", en colaboración con J Balvin.

11.124

MTVPublicado: Martes 27 Agosto 2019 11:23

Rosalía ha hecho historia este lunes 26 de agosto, y es que la cantante se ha alzado como la primera artista española en conseguir un galardón en los prestigiosos MTV Video Music Awards. El videoclip de su exitoso tema "Con altura", en colaboración con J. Balvin y El Guincho, le ha servido para ganar el premio como Mejor Vídeo Latino y se impuso a los de Bad Bunny, Karol G o Maluma. La catalana se ha hecho también con el galardón a Mejor Coreografía por el mismo videoclip.

La artista se lució, además, con una espectacular actuación en la ceremonia que este año, que se ha celebrado en Nueva Jersey. Rosalía ha interpretado "A Ningún Hombre", "Aute Cuture" y "Yo x Ti, Tu x Mi", esta última junto a Ozuna. "Gracias por dejarme actuar esta noche cantando en español", ha dicho la artista al recoger su premio, visiblemente emocionada. Vestida con un entallado traje negro con cristales del mismo color, Rosalía ha expresado el "honor increíble" del reconocimiento que está recibiendo y ha hecho gala de sus orígenes: "Vengo de Barcelona, y estoy muy feliz de estar aquí representando de donde vengo, representando mi cultura".

Aparte de los dos premios que se ha llevado, Rosalía estaba nominada en otras tres categorías: Mejor Nuevo Artista, Canción del verano y Mejor colaboración, en estas dos últimas categorías también gracias a "Con altura". La canción ha sido una de las más escuchadas este año, con más de 760 millones de reproducciones en YouTube.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series