FormulaTV

MAKING OF

Nos colamos en San Genaro: Los secretos del plató de 'Cuéntame cómo pasó'

Visitamos las instalaciones de Ganga Producciones en un polígono industrial de Pinto (Madrid) para recorrer cada rincón del barrio ficticio de la serie.

38.732

Héctor AlabadíPublicado: Jueves 20 Agosto 2020 11:15

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.445 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 673

El 13 de septiembre de 2001 encendimos el televisor para sintonizar, por primera vez, 'Cuéntame cómo pasó'. La ficción llegaba al prime time de La 1 presentándonos a los Alcántara con su nostálgico viaje por la España de las últimas décadas. Una viaje sentimental y visual que nos transportó a otra época de la mano de los vecinos de San Genaro. Pero este no es un barrio cualquiera, es el de cualquiera de nosotros. Gracias al laborioso trabajo del departamento de arte y de la autenticidad que transmite la serie, cualquiera de los espectadores se siente identificado con este lugar. Pero, ¿cómo es y dónde está realmente?

FormulaTV visita las instalaciones de la productora en un polígono industrial de Pinto (Madrid) para conocer los secretos de San Genaro y el enorme plató donde se encuentran sus decorados. A través del relato de Roberto Carvajal, director artístico de la ficción, conocemos cómo fueron los inicios de la serie en un plató ubicado en Barajas hasta su llegada a las actuales instalaciones. El director de arte explica cómo es el proceso de creación de los decorados, así como la importancia del barrio y el hogar de los Alcántara. Además, desvela cómo fue el proceso de reconstrucción del salón familiar para el episodio "Buscando", cuando Carlos Alcántara (Ricardo Gómez) comienza a escribir la historia de 'Cuéntame' desde la versión antigua de su casa.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series