Notificaciones

2.881

Tráiler de 'Lo de Évole', la docuserie de Jordi Évole sobre la cárcel y sus consecuencias

El periodista aborda a lo largo de 10 entregas d¡stintas entrevistas con personalidades que han pasado por prisión.

laSexta 31 de enero 2020

La cárcel es un mundo paralelo al de la sociedad que todos conocemos y, quizás, por ese hermetismo que rodea ese "otro mundo" genera tanto interés. Con decenas de series y películas que han utilizado la prisión como escenario, con la consiguiente creación de mitos y leyendas, Jordi Évole se ha decido a dar respuesta a todas esas incógnitas a través de su último proyecto tras 'Salvados', 'Lo de Évole'.

Siguiendo la estela del programa de Jesús Quintero, 'Cuerda de presos' (Antena 3, 1995-1996), el espacio que tomaba nombre de la mítica película de cine español, en el que el periodista se entrevistaba con distintos expresidiarios, que relataban cómo era el mundo en prisión, Évole se ha propuesto hacer una especie de "remake", aunque esta vez contando con personalidades conocidas, como es el caso de Sandro Rosell, expresidente del Fútbol Club Barcelona; Francisco Granados, ex mano derecha de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid; u Oriol Junqueras, presidente de ERC.

No obstante, no todos serán rostros famosos. También habrá personas anónimas, personas que acabaron en prisión por delitos contra la seguridad vial o presos comunes que han pasado décadas entre barrotes. La culpa, el impacto personal en la familia de las personas condenadas o cómo sobrellevar la privación de libertad será algunos de los aspectos que Évole analice con sus protagonistas en el que parece su trabajo más personal.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos