FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MARCA DE AUTOR

Tráiler de 'Lo de Évole', la docuserie de Jordi Évole sobre la cárcel y sus consecuencias

El periodista aborda a lo largo de 10 entregas d¡stintas entrevistas con personalidades que han pasado por prisión.

4.737

laSextaPublicado: Viernes 31 Enero 2020 14:01

Programa relacionado

Lo de Évole

Lo de Évole

Lo de Évole

2020 - Act

España

Documental

7,5

Popularidad: #160 de 2.064

  • 2

  • 3

La cárcel es un mundo paralelo al de la sociedad que todos conocemos y, quizás, por ese hermetismo que rodea ese "otro mundo" genera tanto interés. Con decenas de series y películas que han utilizado la prisión como escenario, con la consiguiente creación de mitos y leyendas, Jordi Évole se ha decido a dar respuesta a todas esas incógnitas a través de su último proyecto tras 'Salvados', 'Lo de Évole'.

Siguiendo la estela del programa de Jesús Quintero, 'Cuerda de presos' (Antena 3, 1995-1996), el espacio que tomaba nombre de la mítica película de cine español, en el que el periodista se entrevistaba con distintos expresidiarios, que relataban cómo era el mundo en prisión, Évole se ha propuesto hacer una especie de "remake", aunque esta vez contando con personalidades conocidas, como es el caso de Sandro Rosell, expresidente del Fútbol Club Barcelona; Francisco Granados, ex mano derecha de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid; u Oriol Junqueras, presidente de ERC.

No obstante, no todos serán rostros famosos. También habrá personas anónimas, personas que acabaron en prisión por delitos contra la seguridad vial o presos comunes que han pasado décadas entre barrotes. La culpa, el impacto personal en la familia de las personas condenadas o cómo sobrellevar la privación de libertad será algunos de los aspectos que Évole analice con sus protagonistas en el que parece su trabajo más personal.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series