Notificaciones
Última hora España en desescalada: qué territorios avanzan a Fase 3 y cuáles a Fase 2 el 8 de junio

3.934

Tráiler de 'Hernán', la serie de Amazon basada en la historia del conquistador español

Óscar Jaenada protagoniza esta ficción histórica basada en la vida del famoso conquistador español, Hernán Cortés.

Amazon Prime Vídeo 30 de octubre 2019

'Hernán. El hombre' o ahora conocida como 'Hernán', es la nueva serie histórica de Amazon Prime Vídeo. La ficción ambientada en 1519 repasa los episodios más famosos de la vida del famoso conquistador español Hernán Cortés a través de dos perspectivas distintas: la de un defensor de la cultura mestiza y la de una de las figuras más polémicas.

Óscar Jaenada, uno de los actores catalanes más internacionales, se encarga de dar vida al protagonista. Cortés no es únicamente un conquistador en el nuevo proyecto de la plataforma, sino que también se le retrata como un hombre mundano. 'Hernán' nos trasladará a través de la empatía y la emoción a no ver al personaje histórico como un mero conquistador porque también fue un diplomático hábil y genio militar con un lado bueno y otro malo.

El personaje principal está rodeado en la ficción de un reconocido reparto de actores: Víctor Clavijo, Dagoberto Gama, Michel Brown o Jorge Guerrero. La trama está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de la traición dentro de la propia familia de Cortés, de la pasión irrefrenable del conquistador por su pueblo y del amor por Malintzin, la verdadera causante de muchos de sus logros al ofrecerle la clave para lograrlos.

'Hernán' llega el próximo 21 de noviembre a Amazon. La producción de la serie cae en manos de la compañía mexicana Dopamine y de la española Onza, pasando por México y España, utilizando tanto localizaciones naturales como construidas en la grabación. Los efectos especiales son otro de los puntos fuertes de la serie ya que cuenta con la empresa de efectos especiales El Ranchito ('Juego de Tronos').

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos