La gala 3 de 'Traitors España' ha sido la más potente hasta la fecha. Ya arrancó fuerte, con el asesinato de Blanca, y lo más llamativo es todo lo que ha provocado: esto convierte ahora en sospechosa a Marhya, tras la discusión de la semana anterior. Pero no solo a ella, sino también a Lía, que "acierta" que es la eliminada cuando tampoco había aparecido todavía Cano en el desayuno.
Otro de los momentazos fue la riña que le echa Eva a Sieira en el coche por el tema del escudo del primer programa, ya que por desvelar que lo tenía Cano dejaba expuestos a todos. Iban al juego de exteriores donde también hubo pique, pues Vicky se mostró molesta al ver que sus compañeros no la elegían para el reto del robo por sus condiciones físicas.
La mesa redonda dejó atónito a Sieira, al ver que varios jugadores le señalaban como traidor, y con lágrimas en los ojos y un disgusto muy grande, acabó siendo el desterrado. Pero aún había un nuevo giro de guion: los traidores tenían que hacer el cónclave esa noche delante de ellos, quedando expuestos, y matar en esta ocasión a la cara. ¿A quién habrán elegido?