FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

SERIE DOCUMENTAL

'Tesoro del Sur' mostrará la riqueza de los parajes andaluces

Sábado, 02 de Junio de 2007
FórmulaTV.com
 
La nueva serie, dirigida por Luis Miguel Domínguez, es un recorrido por el paisaje mediterráneo andaluz, en el que se muestra la evolución de este medio natural en las diferentes épocas del año.

TVE acaba de presentar la serie documental 'Tesoro del Sur'. Promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y dirigida por el naturalista Luis Miguel Dominguez, la serie hace un minucioso repaso del monte mediterráneo andaluz a lo largo de las cuatro estaciones del año.

'Tesoro del Sur' es un recorrido por el paisaje mediterráneo andaluz, en el que se muestra la evolución de este medio natural en las diferentes épocas del año.

El director de la serie, Luis Miguel Domínguez, ha destacado durante la presentación que 'Tesoro del Sur' muestra "la riqueza de los parajes andaluces y que la intervención del hombre no siempre es negativa para la naturaleza". Los Espacios Naturales de Doñana y Sierra nevada, los Parques Naturales de Los Alcornocales, la Subbética, la Sierra de Hornachuelos o la Sierra de Andújar, son algunos de los parajes protagonistas de este trabajo. A través de ellos se ofrecen detalles de la flora y fauna andaluza y la riqueza de sus paisajes naturales. Un verdadero mosaico forestal modelado por el tiempo, la altitud, la proximidad del continente africano y el factor humano.

Samuel Martín, Director de Programas Culturales de TVE, ha hecho hincapié en la línea divulgativa de los documentales de TVE. Además, ha recalcado "la satisfacción de todos los que han hecho la serie por el trabajo ya terminado”, y ha recordado "que era un proyecto del equipo anterior que ellos acogieron y continuaron encantados".

Durante la presentación del proyecto la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, ha alabado el resultado final de los documentales, destacando la riqueza de los espacios naturales de Andalucía, protagonistas de la serie.

'Tesoro del Sur' consta de cuatro capítulos dedicados cada uno a una estación del año, se ha grabado en alta defición y se han empleado 18 meses para hacerla.

En el primer capítulo, "Monte Inteligente", dedicado a la primavera, recorre diferentes espacios naturales de Andalucía, como la campiña sevillana, la Sierra de Cazorla, el Parque Nacional Espacio Natural de Doñana y Los Parques Naturales de Los Alcornocales, Sierra Morena y Andújar. En ellos veremos el comportamiento de especies tan protegidas como el lince ibérico, la cabra montés, el buitre negro y la vaca pajuna de la campiña granadina, que está en peligro de extinción.

El próximo domingo, 3 de junio, TVE emitirá el primer capítulo por La 2, a las 21:50.

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 16) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1
[Vhorja]
04/06/2007 - 15:01

No pero es cierto, q no había caído, no se refiere a la costa sino al clima y ahí entramos toda la región salvo pequeñas excepciones en el interior. Yo tb prefiero q Huelva se siga manteniendo como un destino turístico costero de minoría y calidad, q no me la cambien!!!!

[Mijail]
04/06/2007 - 11:24

Espero que saquen a Almería, es un paraíso subtropical bastante desconocido (mejor para nosotros), este verano me perderé en él ^^

[Mijail]
04/06/2007 - 11:23

Sí sí, Sevilla es muy mediterránea... xD ya echarán a Huelva [Vhorja]

[homer j simpson]
03/06/2007 - 12:24

asiq en la 2 pos yo lo ponia en TVE alguna noxe d esas q exan peliculas mas viejas q na x lo menos aunq me pega mas pal canal sur

[kedeque]
02/06/2007 - 23:23

[Vhorja] La gente suele confundirse con eso. Al decir mediterraneo se refiere al clima, no a las ciudades que limitan con el mediterraneo. Toda Andalucia excepto la Vega de Granada es mediterranea.

[Vhorja]
02/06/2007 - 19:17

A leerlo en portada yo tb esperaba encontrar una noticia de CS.

[ismi]
02/06/2007 - 19:13

bien

[milky]
02/06/2007 - 18:46

me lo esperaba en csur

[YoveoLa2]
02/06/2007 - 16:45

(elmer) la verdad es que sí, no estaría mal.// bien por TVE enseñandonos España q es preciosa

[sbr]
02/06/2007 - 12:38

[elmer] pues seguro que sacaría los mismos datos que las películas o incluso más y además sería prestigioso como dices.

[elmer]
02/06/2007 - 12:21

La Primera debería emitir una noche a la semana un documental de gran factura, como ya hizo con "Memoria de España" o "La odiesa de la especie". Aunque la audiencia sea baja (la gente -almenos la q tiene audímetro- prefiere la víscera de otras cadenas), da prestigio como canal público.

[far_away]
02/06/2007 - 12:20

[correcaminos], se te ha notado mucho que has tirado de wikipedia o algún documento con la biografía de este señor ;)

[correcaminos]
02/06/2007 - 11:59

Lo grabaré, me encantan todos los programas del gran Luis Miguel Domínguez, quién no recuerda sus excelentes programas "Fauna callejera", "Vietnam, vida tras la muerte", "Amazonía, última llamada", "Espacios naturales", "De campo y sin merienda", "El naturalista en casa", "La mirada de Anselmo" o "El toro amigo".

[Vhorja]
02/06/2007 - 11:48

Y pq' sólo el lado mediterráneo de Andalucía?? jummmm

[kedeque]
02/06/2007 - 11:23

en alta definicion? qué bien

[ocsudrabla]
02/06/2007 - 09:04

Interesante documento

1
 
 

Sobre esta noticia

Títular: 'Tesoro del Sur' mostrará la riqueza de los parajes andaluces

Añadida el: Sábado, 02 de Junio de 2007

Categoría: Actualidad

Cadena: La 2

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Jueves 18 Marzo

 
Programa
Espect.
%
1
5.324.000
29,5
2
El tiempo 2
3.767.000
20,7
3
3.019.000
25,3
4
2.993.000
19,0
5
El tiempo 1
2.874.000
22,7
6
Fútbol: Europa league ...
2.840.000
16,5
7
2.679.000
20,9
8
2.334.000
19,7
10
En nombre del amor
2.236.000
23,7

Juego Audiencias

1. jose-15 | 2. sergio17 | 3. carmen007

Ahora en televisión

La hora de José Mota
23:35 Y ahora qué!!
El cine de La 2 "La vida que te espera"
23:50 Cine "Philadelphia"
DEC
02:30 Adivina quien gana esta noche
Callejeros "Mujeres en la calle"
23:45 Callejeros (R)
Sálvame deluxe
02:30 Si lo aciertas, ganas
Caso abierto
00:00 Shark
Cine estreno: Ultimátum a la Tierra
23:45 The Pacific: Prólogo de los veteranos: ...
Star Wars: The Clone Wars
00:30 Aquí no hay quien viva: Érase un rastrillo
Tenis: ATP Masters 1000: Indian Wells
02:00 Copa del Mundo de Snowboard
House: El juego del topo
00:10 Caso abierto: Criaturas de la noche