Conectar | Registro gratuito
Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

FAMA SCHOOL

Cuatro estrena el lunes la versión infantil de 'Fama'

Martes, 29 de Abril de 2008
FórmulaTV.com
 
El programa estará presentado por Paula Vázquez y contará con la participación de Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover.

El ritmo continúa en Cuatro. El próximo 5 de mayo, a las 22,15h., la cadena estrena 'Fama School', la versión más juvenil de 'Fama ¡a bailar¡'. El nuevo concurso ofrecerá a las jóvenes promesas del baile -con edades comprendidas entre 11 y 17 años- la posibilidad de demostrar toda su valía en los estilos funky, street dance y lírico. Fama School, producido por Zeppelin TV, estará presentado por Paula Vázquez y contará también con la participación de profesionales de la talla de Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover. El programa estará formado por cuatro galas que se emitirán todos los lunes en prime time.

La música y el baile continuarán acompañando a los espectadores de Cuatro y los más jóvenes lo van a tener muy fácil con 'Fama School'. El nuevo concurso sigue la brillante estela dejada por 'Fama ¡a bailar¡'. y promete convertirse en otro gran éxito. Prueba de ello es que, antes incluso de su estreno, 'Fama School' desbordó todas las previsiones. Cuatro se vio obligada a adelantar el cierre de la convocatoria para participar en la nueva versión de Fama ante la avalancha de peticiones recibidas. En algo más de una semana se recibieron alrededor de 14.000 llamadas.

La selección
A lo largo de las últimas semanas, un equipo de Fama School ha recorrido las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria en busca de jóvenes aspirantes a bailarines. Cientos de candidatos han buscado una oportunidad en las pistas de baile y están dispuestos a demostrarlo ante las cámaras. El esfuerzo ha merecido realmente la pena. Las pruebas a las que se sometieron los candidatos -supervisadas por Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover- consistieron en una coreografía individual de elección libre y un baile improvisado. Los aspirantes podían presentarse a dos categorías: individual o grupal.

Durante el proceso de selección los ilusionados candidatos recibieron alguna que otra sorpresa, como la visita de algunos de los bailarines que han pasado por la Escuela de Baile de Fama a lo largo de los últimos meses. Pero a juzgar por lo que han podido ver los responsables del casting muchos de ellos poco tienen que envidiar a los que ya son sus nuevos ídolos. Y es que un gran número de candidatos presentados eran adolescentes de entre 11 y 17 años con un nivel de preparación muy elevado. Muchos incluso demostraron tener una formación muy completa y un gran dominio de todas las disciplinas de baile.

La mecánica
Los concursantes de 'Fama School' competirán en el programa en dos categorías: una individual y otra por grupos. Ambas marcarán la final de la competición, ya que serán dos los ganadores del concurso, uno por cada modalidad. El jurado, del que forman parte Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover, tendrá como principal función someter a los concursantes a retos y duelos entre ellos y, de esa forma, poder evaluar y analizar los progresos de cada uno. Además, decidirá con sus evaluaciones a los ganadores de cada una de las galas del programa. Su decisión será fundamental en la selección de los ganadores, pero el público tendrá siempre la última palabra.

'Fama School' se emitirá todos los lunes por la noche durante cuatro semanas. En cada uno de los programas competirán seis concursantes individualmente y seis grupos. El jurado seleccionará únicamente a dos por categoría y el resto de concursantes serán eliminados. La mecánica de la Gala Final, a la que sólo llegarán seis concursantes de la categoría individual y seis de la grupal, variará respecto a las anteriores. En esta gran final habrá dos ganadores, uno en cada categoría, que serán elegidos por los espectadores de Cuatro.

Los concursantes han sido organizados por áreas geográficas en las que se han instalado los centros de ensayo. Los profesores les indicarán una coreografía que tendrán que ensayar cada día en los centros de baile de sus respectivas ciudades para luego interpretarla en el programa semanal. Los lunes, los concursantes se desplazarán a Madrid donde ensayarán todo el día para demostrar en directo y por la noche lo que han aprendido durante la semana. Sólo el esfuerzo y la constancia de los jóvenes participantes y los consejos de los coreógrafos les llevará a continuar o no en Fama School.

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 34) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1 2
[marino_y_tari]
20/05/2008 - 19:01

Morena no creo que una persona como el tenga tiempo pa pasarse x aki [:S]

[morena94]
18/05/2008 - 00:00

olaaaa el otro dia en griñon vi a ivan el minihugo de fama y no le pude pedir su msn ken lo sepa x favor k me lo de ivan si estas leyendo esto damelo el mio es sandra_fuenla94@msn.com eres la lexe tk!!!!

[marino_y_tari]
17/05/2008 - 18:38

Qe xungo este concurso!!!Es un royo espero que se pase volando hasta septiembre pa la edicion 2ªde fama

[blacklynx]
02/05/2008 - 19:23

Lo que mas me gusta de esto es que no los trasladan de su ambiente familiar, por lo que tendran apoyo, y menos mal que no los han encerrado, que hubiera sido una barbarida como el GH infantil que hicieron este año la CBS!! Espero que le vaya bien, pero no va a tener los datos de FAMA

[alberic80]
02/05/2008 - 14:43

[torno] Lo malo de que un niño participe en Fama School es que su idea es ponerse a currar en cuanto acaben como han hecho los concursantes de Fama. Lo peor de ello es que sus padres (aunque me imagino que públicamente lo negarán) también es lo que quieren, y ahí comienza la explotación infantil. Tienes razón, niños en la tele ha habido desde que la tele existe. También ha habido adultos que se han quejado de la explotación que han sufrido cuando eran niños desde que la tele existe. Los niños deben estudiar y formarse intelectualmente para acabar con el retraso cultural que impera en nuestro país. Anda que na hay años para currar. Yo desde luego creo que los 11 años no están para eso. Si tu crees lo contrario, espero que al menos cuando seas padre no actúes igual.

[EXCATEDRA]
02/05/2008 - 11:49

Por otra parte, porqué tardáis tanto en contestar, de verdad sois incapaces de mantener un debate.

[EXCATEDRA]
02/05/2008 - 11:47

[RBD-canary] De verdad no te ha convencido lo de la asociación de apoyo a los indigentes intelectuales, ven conmigo, podría ser divertido, no quieres ser un intelectual como yo??? [torno] Qué tiene de malo, no, si los críos de 12 años están preparados para que media españa les observe, vigile, y escudriñe, están preparados para crecer al servicio de la audiencia, si están preparados para pasar horas y horas trabajando, di que si, demagogia barata, los comunistas al lado de nosotros son la rehostia. Por supuesto, el público tiene derecho a contemplar un verdadero espectáculo, el público manda y la posibilidad de ver a los niños en la tele está recogida en la Declaración Universal de los DDHH. Quiero pensar que lo que decis es producto de vuestra incultura supina, porque si no es así...

[torno]
02/05/2008 - 00:07

[alberic80] Menudo despropósito... Comparar Fama School (4 galas grabadas) con trabajar un niño en una cantera es, cuando menos, demagogia baratísima. Por favor, no digamos gilipolleces porque los niños han participado en la tele desde que se inventó. Os alteráis por unas tonterías que alucino... ¿qué tiene de malo que unos niños participen en un programa de baile? Y lo mejor de todo es que todavía nadie ha visto nada del programa... el caso es llorar...

[RBD-canary]
01/05/2008 - 15:15

EXCATEDRA] ke dices?? metete en tu burbujita autista //// Adrian39] pues ke es el mejor reality ke a abido en la tv en españa

[riku024]
30/04/2008 - 15:05

menuda mierda

[alberic80]
30/04/2008 - 13:17

Una vergüenza. Os lanzo una pregunta: ¿Por qué si a un niño de 11 años le manda su padre a trabajar en una cantera, este acaba en la cárcel y si le manda a trabajar en la tele no le pasa nada?

[xete]
30/04/2008 - 10:47

con lo insoportables q son los niños!! q les manden al colegio como a Angelino

[bravos]
29/04/2008 - 23:50

que tonteria....q dejen descansar el formato.

[Adrian39]
29/04/2008 - 21:19

Menuda bobada, desde luego la flipación que tiene la gente con Fama NUNCA la entenderé.

[sbr]
29/04/2008 - 21:15

Hala "explotación" infantil, igual que en Tienes Talento o Tú sí que vales

[EXCATEDRA]
29/04/2008 - 21:02

((((edades comprendidas entre 11 y 17 años)))) A ver si leeis vosotros, imberbes de la vida, se puede decir más alto pero no más claro, vamos, pero yo paso de discutir y polemizar con personas de nivel cultural ínfimo. A lo mejor cuando vuestros cerebros crezcan se os quitan las ganas de defender esta basura.

[Pablo_anhqv]
29/04/2008 - 21:00

Vaya gilipoyez, espero que fracase

[Rbn2]
29/04/2008 - 20:52

No se que tal les irá, pero si el lunes la Final de Fama sacó un gran 19% superando los 3 millones de espectadores ya se pueden ir esperando en bajar esa cifra de espectadores a la mitad y el porcentaje por debajo del 10% el próximo lunes. Así CSI volverá a subir y LFM también.

[Nish]
29/04/2008 - 20:40

[gajinho] si, te estoy llamando niño... jeje, es broma, te llamo adolescente

[RED.TV]
29/04/2008 - 19:16

bueno 4 semana mas fin de fama ejejje la vercion teen es ya un programa como MQB o TTalento xd

[_Teleadicto_]
29/04/2008 - 19:05

yo no lo veré le doy 9%10%

[gajinho]
29/04/2008 - 18:44

joder k pesados con k es una version infantil o d niños, no sabeis leer las edades a esas edades son adolescentes, me estais llamando niño x tener 15 casi 16

[torno]
29/04/2008 - 18:19

Pero hombre, los niños en televisión están muy controlados por el Defensor del Menor. El programa va grabado, nadie va a perder clases... Va a ser un exitazo. Sólo os recuerdo que "Ana y los 7" se emitía los lunes por la noche y el componente infantil en la audiencia era bestial.

[sunnydude86]
29/04/2008 - 18:10

no me parece buena idea echarlo a las 10 de la noche

[carolina_lqsa_]
29/04/2008 - 18:10

un 8%-9% tal vez 10%

1 2
 

Sobre esta noticia

Programas relacionados
Fama ¡a bailar!

Títular: Cuatro estrena el lunes la versión infantil de 'Fama'

Añadida el: Martes, 29 de Abril de 2008

Categoría: Actualidad

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Viernes 10 Octubre

 
Programa
Espect.
%
1
3.323.000
21,2
2
2.889.000
22,5
3
2.868.000
22,4
4
2.691.000
22,2
5
2.678.000
19,7
6
2.508.000
18,5
7
2.483.000
19,2
8
2.434.000
15,4
9
2.432.000
22,3
10
2.326.000
20,9

Juego Audiencias

1. crim_377 | 2. Lurian | 3. joey4

Ahora en televisión

Cine para todos "Dos pájaros a tiro"
15:00 Telediario 1
Teledeporte 2
17:30 Festival Vivamérica
Los Simpson
15:00 Antena 3 Noticias 1
Pressing Catch
14:25 Noticias Cuatro
Bricomanía
15:00 Informativos Telecinco
Hoy cocinas tú
14:25 laSexta Noticias
Serie: Pushing Daisies (Criando malvas): ...
14:50 Cinexprés estrenos: Emisión 6
Angel
15:00 Los hombres de Paco
Tenis: ATP Tour: Moscú
14:50 Hípica
Los Simpson: Mata al cocodrilo y corre
14:35 Los Simpson: El último baile de claqué en ...