Un profundo cabreo retumbó por el auricular del teléfono. Le acababa de decir a mi madre que Antena 3 había retirado la sexta temporada de '24' de la noche de los jueves y su reacción fue tan fulminante como inesperada: “Les voy a hacer boicot”. Admiradora a rabiar de las desventuras de Jack Bauer, mi querida progenitora debió pensar que, aparte de Matías Prats y la Patiño (bueno, y Jaime Cantizano cuando los del vestuario se toman la medicación), no hay gran cosa de interés en Antena 3. El sacrificio era mínimo. Aunque, como en su casa no hay audímetro, me temo que esta radical decisión no iba a ser motivo de preocupación en los ejecutivos de, como dicen los entendidos, la cadena de San Sebastián de los Reyes. Pero debería serlo, porque no se sabe cuántos espectadores más con audímetro en casa han perdido ya la paciencia con una cadena habituada a hacerse diariamente el harakiri.
Su extraña relación con '24' es el perfecto ejemplo de ello. Durante los últimos años he pontificado sobre las virtudes de la serie ante familiares, amigos y colegas, a viva voz y en escritos. Así que no creo que nadie me declare enemiga mortal de un programa que considero esencial en la historia de la televisión si digo que la realidad es que ha fracasado a la hora de conectar con el público mayoritario en España. Es perfecto para la televisión temática y hasta podría serlo para Cuatro, pero nunca va a ser un éxito en una cadena con las necesidades de Antena 3. Ya sea en fin de semana o en laborable, en el prime-time o de madrugada, en verano o en otoño, '24' jamás ha pasado de lograr una audiencia decepcionante a pesar de las machaconas autopromociones de la cadena.
Pero no pasa nada, es lo que ocurre con la casi práctica totalidad de las series norteamericanas en España con muy escasas excepciones. Verano de 2002: comienza 'CSI' y se preparan sus clones. Invierno de 2006: 'House' llegó, vio y triunfó. Lo extraño no es que '24' no haya funcionado (tampoco lo ha hecho 'Perdidos', espléndidamente programada ahora en La 2), sino que Antena 3 siguiera comprando y emitiendo una serie que invariablemente iba a pasar con más pena que gloria para el público general. La relación tiene todos los tintes del sadomasoquismo: Antena 3 programa '24', '24' se estrella, Antena 3 la pasea por la parrilla y la margina, los seguidores de '24' odian a Antena 3, la imagen de Antena 3 queda por los suelos, por cruel para unos y por incompetente para otros. Si los programadores de Antena 3 quieren convencer a Rupert Murdoch (el magnate de la comunicación cuyo apoyo fue decisivo para '24' en sus comienzos) de que venga a comprar el chiringuito y así librarse de Carlotti y sus planetarios, van a tener que intentarlo con algo mejor.
No niego que en los últimos tiempos Antena 3 ha padecido una suerte equiparable a las plagas bíblicas, lo que de nuevo les ha llevado por los perversos caminos de robar talento a la competencia (talento mal pagado y peor tratado en todo caso). Porque, en serio, ¿cómo se explica que por una vez que les funciona una serie como 'El internado' sólo hubieran contratado seis capítulos? Y encima ahí está Cuatro, en la cresta de la ola y robándole su espacio, logrando hasta imposibles como sacarle partido a productos tan insustanciales como 'Kyle XY' o la versión titiritera de 'Escenas de matrimonios' que es 'Cuestión de sexo'. A un modelo de televisión le espera una muerte muy lenta pero también inexorable. Y Antena 3 parece encantada de morirse con él.
Comentarios de los lectores
Comentar noticia Necesita ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Haga clic aquí para registrarse.
Los comics de 24 han llegado a España, quieres conseguir el primer volumen gratis?
Si quieres participar, pásate por el foro y lee las bases del concurso:
http://www.clubdefansde24.com
http://www.clubdefansde24.com
http://www.clubdefansde24.com
holaaa!
Pues sí, después de un par de años alejado del cine por motivos obvios :P, Kiefer Sutherland vuelve al cine con una pelicula de terror del director de las Colinas tienen ojos, Alexandre Aja, Mirrors (o Reflejos aquí en España jeje, que por cierto se estrena el 3 de Octubre).
Segun la sinopsis que leí la peli trata sobre un guardia de seguridad que es Kiefer, y que trabaja en un centro comercial y que debe investigar el mal que reflejan los espejos...
La verdad es que Kiefer no ha tenido mucha suerte en el cine, pero espero que a partir de ahora vaya teniendo más protagonismo en pelis y que le den un papel parecido al de Jack Bauer.. como disfrutaríamos!
Si quereis ver el trailer en español, imagenes de la peli o dudas y tal no dudeis en pasaros por el Clubdefansde24:
http://clubdefansde24.foros.ws/t251/reflejos-mirrors/
O si bien quereis enteraros de las ultimas notícias sobre 24: exile o el nuevo día de Jack Bauer, no dudeis en pasar por nuestro foro:
http://www.clubdefansde24.com
http://www.clubdefansde24.com
Os esperamos!
Un saludo.
[b][i]rubén[/b][/i]
Decir que Cuestión de Sexo es una version titiritera de Escenas de Matrimonio, tratándose a mi modo de ver de la mejor serie española que hay en la actualidad, es demostrar poca inteligencia en materia de televisión
Y digo yo: Que pasaría si los "supertalentos" de A3 tuviesen la féliz idea de que una serie aunque "solo" la vean unos dos millones de televidentes, se promocione y no la cambien de hora y de día, cada dos por tres? A lo mejor hasta alguna serie como "24" medio triunfaría. Por decir algo bueno ¡Un 10 a los creadores del internado! Por fin una serie buena, con buenos guiones y grandes actores/actrices. ¡Viva el producto español bien hecho!
Creo que Kiefer Sutherland esta contratado para dos temporadas mas,habra hasta la 8ª temporada por lo menos, y en otoño de este año hay una pelicula de dos horas para abrir boca a la esperada 7ª temporada.
El problema es la falta de espectadores. Un detalle que lo siguieran dando, aunque fuera a esas horas, para que la gente que lo veia al menos pudiera grabarlos. Aunque yo me los bajé de internet, es mas sencillo.
A mí no me parece nada bien que hayan retirado la serie 24 de la programación. Tampoco me parece correcto que critiquen que es una serie que no ha tenido éxito entre el público de este país puesto que no se le ha dada el mismo bombo o la misma importancia que a otras ya que su horario de emisión ha dejado mucho que desear... ¿qué pasaría si la pusieran a las 22.00 de la noche como cualquier otra serie durante todas las temporadas? ¿y qué pasaría si no la movieran tanto de horarios? Entre otras cosas nos harían un favor enrome a todos los que la seguimos incondicionalmente porque pasamos muuuuucho sueño al día siguiente y creo que no es justo.
A mí me encanta la serie y la volvería a ver desde la primera temporada hasta la última semana tras semana.
Por favor, Antena 3, ¡¡¡sean formales y solidarios!!!
Participa en FórmulaTV con tus comentarios o sugerencias.
Envíanos tus cartas para que las publiquemos o si te
consideras buen redactor, colabora en la web escribiendo tus
artículos.