Noticias

TRAS EL EUROBASKET

Andrés Montes se despide de laSexta

A partir de ahora será Antonio Esteva el encargado de comentar toda la Liga.

Publicado el 21 Septiembre 2009

El comentarista Andrés Montes se despidió anoche de los telespectadores tras acabar la retransmisión de la final del Eurobasket. "Yo me despido de todos ustedes. Es mi última retransmisión con laSexta y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y pico, cuando vine a laSexta: La vida puede ser maravillosa. Un saludos, amigos". Esas fueron las palabras con las que Montes dio por finalizada una etapa.

Este verano finalizó el contrato de tres años que lo ataba con laSexta. La cadena y el comentarista no han renovado, pero la cadena tiene intención de seguir contando con él para futuras retransmisiones de baloncesto. Al parecer, la privada está negociando con el comentarista este aspecto. Queda ahora por saber si Andrés Montes esperará al Mundial de Baloncesto que tendrá lugar en Turquía en 2010 o si aceptará alguna otra oferta de la competencia.

Así las cosas, según la cadena, a partir de ahora será Antonio Esteva el encargado de comentar los partidos de Primera División de la Liga española.

A finales del pasado año Montes hablaba en exclusiva para FórmulaTV.com sobre la repercusión y las críticas de su trabajo. "Yo creo que la mayoría de la gente está a favor. Desde el momento en el que te pones delante de un micrófono y apareces en un medio como la televisión no todo el mundo va a estar de acuerdo. Yo me he tirado 11 años en un canal de pago, así que si la mayoría no hubiese estado a favor del trabajo que hago me hubieran echado. Es imposible que a todo el mundo le guste tu trabajo, pero eso ocurre en todos los sitios".

"En estos 30 años de profesión he hecho lo que he podido, que ha sido limitarme a sobrevivir. Cuando empecé la profesión era otra, ahora la cosa ha cambiado mucho. Demasiado lejos he llegado", nos confesaba.

Casi 30 años de amplía experiencia en deportes y su peculiar estilo han hecho de Andrés Montes uno de los comunicadores de referencia en la radio y en la televisión en todos los acontecimientos nacionales e internacionales y, en especial, los vinculados al basket.

Antes de su fichaje por laSexta, durante 11 años, Andrés Montes fue la voz de la NBA en Canal+, en todos los partidos de esta competición, además de presentar dos programas vinculados también al basket: 'Generación +' y 'ACB +'.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
¿Quién nos va a hacer ahora entretenidos los partidos aburridos? ¡¡¡Qué crack!!! ¡¡¡Jugón!!! La vida no puede ser maravillosa sin Montes.
21 Septiembre 2009 19:56
A mi Montes me encantaba retransmitiendo el basket... Ojalá vuelva
21 Septiembre 2009 19:51
no nos perderemos muxo xD antonio esteva lo hace bien la verda
21 Septiembre 2009 19:50
señor, te doy las gracias por escuchar mis plegarias! por fin se jubila el mamarracho este que no tiene ni idea de futbol , que solo sabe imitar a ramon trecet y que ademas no es capaz de de aprenderse los nombres de los jugadores del partido que le toca narrar. que es uno por semana, por el amor de dios!!!!! ya esta bien de tanto la lleva el madrid.... pa disimular que no me acuerdo del nombre. y añado , que hemos tenido suerte que la sexta no de la champions, porque escuchar a este tio narrar un partido contra un equipo ruso habria sido digno de ver.
21 Septiembre 2009 19:44
Montes es malo comentando futbol, no hay duda, pero para baloncesto no era malo, su estilo de narrar se amolda bien aeste deporte que es más frenético que el futbol. Ahora bien, el sustituto es realmente impresentable, narra los partidos como si estuviera en la radio,un ejemplo es su manera de cantar los goles, nos lee palabra por palabra todos los datos que aparecen en pantalla como si no supieramos leer, y bueno, como comentarsta de baloncesto es tan malo como en futbol. ¿Este tio nos narrará los partidos de Pau Gasol y compañía a partir de ahora? Mucho me temo que si.
21 Septiembre 2009 19:19
Me da pena que se vaya, porque al menos me reía y era ingenioso en sus motes. El Esteva aparte de madridista total, es muy malo comentando.
21 Septiembre 2009 19:18
Al fin ya era hora que quitaran a este pesado, que malo es!! de donde lo habían sacado al friki este? Puf, que alivio.
21 Septiembre 2009 19:12
las retrasmisiones y comentarios de futbol,son la asignatura pendiente de la sexta.....y esteva tampoco sera la solucion.....espero vover a oirle en el mundial de baloncesto de el año que viene...
21 Septiembre 2009 18:38
Suscribo lo dicho por muchos, me gusta narrando baloncesto, pero no tenía ni idea de fútbol (y eso que por lo que ha dicho alguna vez, estuvo ya hace años retransmitiendo fútbol). Que lo contratan para el baloncesto solo... o que Digital + le vuelva a tirar la caña para que comente la NBA...
21 Septiembre 2009 18:36
0.1
Te queremos Andrés!! por lo menos una minoria xD buena suerte donde vayas y no cambies nunca, crack!
21 Septiembre 2009 18:18
hay que reconocer que montes en el futbol era muy malo, que no daba ni una en los jugadores que en vez de decir nose... la tiene gago decia la tiene diarra jajaj no destinguia ni el color de los jugadores XD
21 Septiembre 2009 18:13
Es un gran comentarista deportivo, pero síp opino lo mismo que algunos de por aqui abajo /mejor comentando baloncesto). Fijo que la sexta no le deja libre por poco tiempo
21 Septiembre 2009 18:07
Esteva no me cae muy alla,pero para comentar el futbol lo prefiero antes que Andres Montes,el hombre hacia el esfuerzo de aprenderse los nombres y eso,pero no servia por muy buen comentarista que sea
21 Septiembre 2009 18:02
nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, el mejor, todos los comentarios han dixo lo k pienso, te esperamos en Turquia ;)
21 Septiembre 2009 17:57
Me alegro de que se vaya el esperpento éste pero Antonio Esteva yo creo que va a hacer soporíferos los partidos de fútbol, ¿no?
21 Septiembre 2009 17:56
nose si volvera a canal+ x lomenos al basket, xq sera una jugarreta q despues de irse pongan a serrano y nicola locar y ahora q estan bien acoplaos yq a mi gusto lo hacen bien... venga la hormiga atomica y los heche... pero bueno, como tampoco tengo el plus me da igual ;P pero me gustaria q volviera esa pareja mitica del basket, andres montes - antoni daimiel
21 Septiembre 2009 17:40
Volvera a c+.
21 Septiembre 2009 17:31
Este tío está jamao perdido, está de la olla.... Hay veces que resulta insoportable por muchos motivos (forma de narrar, corta a los que saben como a Calderón y total para equivocarse hasta en los jugadores de basket, que es realmente lo suyo,etc), pero tiene puntazos que son la reostia. Yo no es que le "odie",pero sí es verdad que las cosas sin él no son lo mismo.... Lo de ayer "Vamos Mr. Catering, Hay que morder!!! guau guau!! es la ostia...y no una y 2 veces. Pero bueno, que se le va a hacer. Cuando se pasó al fútbol ya todo el mundo le conoció bien del todo y se ha generado una masa de gente muy crítica con él, y no sin razón.
21 Septiembre 2009 17:19
aleluya menos mal se va el pirado este xD
21 Septiembre 2009 17:11
Excelente noticia para los que nos gusta el futbol,ya podemos volver a subir el volumen de la tv.
21 Septiembre 2009 17:00
Yo estoy contenta con la noticia a medias. Montes siempre debió seguir en la Nba que es en lo que mejor se maneja. Como comentarista de fútbol dejaba bastante que desear, con un gran desconocimiento de los jugadores, y muy repetitivo, debería volver con Daimiel. Y no estoy demasiado contenta porque su sustituto me imagino que será Esteva, y es otro que es inaguantable. Los mejores comentaristas los de la Ser y los de Canal +. También me gusta Petón en la 2 comentando la Premier.
21 Septiembre 2009 16:51
Montes: no te tendrías que haber ido. gracias por todas las retransmisiones. sin ti el deporte será más triste
21 Septiembre 2009 16:47
antonio esteva narrando los partidos tela! sobre todo los del madrid, cada vez que ronaldo hace un taconcito o alguna mariconada casi se corre de gusto. ooooooooohhh que detalle de calidad del luso! prefiero a antes a montes que a esteva
21 Septiembre 2009 16:47
en el baloncesto este tio si que vale! hace años cuando narraba la nba era un crack! sabia de todo menudo makina, pero lo que es en el futbol-.-.
21 Septiembre 2009 16:43
Ojalá volviera a Digital Plus. En el fútbol se queda corto pero en basket es ESPECTACULAR
21 Septiembre 2009 16:42
 
Subir
Ramón Antonio Gerardo Estévez Phelan Es el verdadero nombre de Martin Sheen, cuyo padre es gallego.