FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TEMPORADA OTOÑO

TV3 prepara 'L'endemà', una serie documental sobre cómo se encajan los cambios vitales

Cada uno de los capítulos explora qué pasa al día siguiente de ese cambio.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Agosto 2010 08:51

TV3 trabaja en estos momentos en 'L'endemà' (El día después), una nueva producción para este otoño que narra cómo se toman las personas los cambios importantes, aquellos acontecimientos que marcan un antes y un después en sus vidas.

La nueva apuesta de la autonómica catalana es una producción del Departamento de Nuevos Formatos de Televisió de Catalunya, elaborada por el mismo equipo de los programas Sense embuts y Un lloc estrany.

¿Qué pasa en la vida de una adolescente después de ser madre? ¿Cómo vive un trabajador el cierre de la fábrica donde ha estado los últimos 25 años? ¿Qué cambia en la vida de una persona cuando, de repente, se encuentra postrada en una silla de ruedas? ¿Qué ocurre cuando llega a casa un niño adoptado después de una larga espera? ¿Cómo es el día después de alguien que ha recibido un diagnóstico fatal? Estas y otras muchas cuestionen son la base de esta serie documental.

'L'endemà' es una serie documental sobre cómo encajamos las personas los cambios vitales más importantes, aquellos acontecimientos que marcan a uno antes y después en nuestra vida. En cada uno de los 12 capítulos de esta serie se explora qué pasa al día siguiente del cambio, qué sentimos y de qué manera intentamos adaptarnos. El programa seguirá a la persona a partir del momento que su vida da un paseo -a veces sin quererlo ni esperarlo- y será testigo de sus reacciones.

Aparte de estas historias, la serie documental de TV3 también recogerá el testimonio de otras personas que pasaron por el mismo proceso de adaptación tiempo atrás: explicarán cómo salieron, o no, y cómo es su vida años después. Así, el espectador asistirá al cambio "en tiempo real", pero también verá la historia a través de los ojos de los que ya saben qué pasa al día siguiente.

Situaciones de relevancia social

Las situaciones que presenta el programa son individuales, pero tienen relevancia social: la mayoría afectana mucha gente y responden a hechos que pueden pasar a cualquiera. Así, 'L'endemà' mostrará las consecuencias personales de diversos fenómenos sociales: los accidentes de tráfico, las oleadas migratorias, el embarazo adolescente, las adopciones, el desempleo... Por una parte, se explicará en primera persona qué representa vivirlo; por la otra, se explicará cómo la gente sale.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series