FormulaTV

DOBLE ENTREGA

TVE Catalunya emite dos nuevas entregas de 'Tinc una pregunta per a Vostè'

El programa se emitirá este martes y este miércoles desde San Cugat.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Noviembre 2010 17:56

Programa relacionado

Tengo una pregunta para usted

Tengo una pregunta para usted

Tengo una pregunta para usted

2007 - 2009

España

Debate Informativos

3,2

Popularidad: #397 de 1.918

  • 6

Los seis candidatos de los partidos con representación parlamentaria en las elecciones autonómicas catalanas del 28 de noviembre estarán este martes y miércoles en TVE para contestar individualmente a las preguntas que les formulen sesenta ciudadanos. José Montilla (PSC), Alicia Sánchez-Camacho (PP) y Joan Herrera (ICV) participan hoy en la primera de las dos ediciones de 'Tinc una pregunta per a Vostè'. Mañana lo harán Artur Mas (CiU), Joan Puigcercós (ERC) y Albert Rivera (Ciutadans). Se completan así todos los partidos con representación parlamentaria y que optan a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña para los próximos cuatro años.

Cada uno de los candidatos responderá individualmente a las preguntas que le formulen los ciudadanos en directo, con un formato similar al de las anteriores ediciones de este programa en Televisión Española. Además, cada uno de los tres políticos tendrá una media de 30 minutos, teniendo en cuenta que los partidos con mayor representación tendrán más tiempo. Responderán de forma sucesiva y de uno en uno a las cuestiones. Y también como en otras ocasiones, los ciudadanos que participan han sido seleccionados por la empresa de análisis de mercado TNS Demoscopia, con el objetivo de localizar a personas representativas de todos los ámbitos de la sociedad catalana.

María csado, la conductora

Los programas tendrán una duración de una hora y media y serán conducidos por la periodista María Casado, presentadora de los 'Telediarios de Fin de Semana' y del programa de La 1 '59 segundos'. Casado ha dado un consejo a todos los participantes, antes de la gran cita: "Que estén tranquilos y que sean ellos mismos, que se relajen porque son ellos los únicos que pueden sacar de sus casillas a los políticos, que están acostumbrados a un discurso cerrado".

Las dos ediciones de 'Tinc una pregunta per a Vostè' serán emitidas, a las 22:15 horas, por La 1 en Catalunya y por Canal 24 Horas en dual, catalán y castellano para toda España. Después de cada programa se emitirá en Catalunya un especial del programa '59 Segundos' que conduce Cristina Puig para hacer el análisis político de las intervenciones de los candidatos.

TVE sigue apostando así por la televisión de servicio público. Algo en lo que ha coincidido el realizador de este programa, Juan Antonio Senante. "Tenemos la oportunidad de hacer un programa que encaja perfectamente con lo que sería nuestra televisión de servicio público". Según Senante, "el político sale a la calle – en este caso al decorado – y el ciudadano le pregunta".

Todos los perfiles

Entre los sesenta ciudadanos que acudirán a estas ediciones del programa de la televisión pública, 41 proceden de Barcelona, 5 de Girona, 3 de Lleida y 9 de Tarragona. Además, hay un ciudadano que procede de Perú y otro de Argentina. Entre ellos hay 10 que tienen de 18 a 31 años; 16 entre 32 y 44 años; 21 entre 45 y 60, y otros 13 tienen más de 60 años.

También estarán representadas todas las afinidades políticas con un nivel de presencia equivalente a los votos obtenidos en las elecciones al Parlament de 2006. Y no ha sido una tarea sencilla. Para seleccionar a los 30 hombres y las 30 mujeres que representan a la sociedad catalana han sido necesarias más de 6.000 llamadas.

Las diferentes profesiones que configuran la sociedad catalana también tendrán su símil en el plató de Sant Cugar. Así, atendiendo a la situación laboral o la ocupación de los participantes, habrá 9 jubilados, 6 amas de casa, 6 parados y 4 estudiantes. Y entre los 35 trabajadores, han sido seleccionados para poder preguntar un abogado, un monitor de colegio, una gestora de impagos, un dentista, un agricultor, un pescador y un bombero.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series