Televisión Española no estará obligada a incluir eventos o información taurina en su programación como había propuesto el Partido Popular. El Congreso de los Diputados ha rechazado esta solicitud por medio de la Comisión Mixta de control parlamentario.
La propuesta había sido firmada por numerosos artistas que estaban encabezados por el torero Cayetano Rivera. Según afirma el diario Público, el popular Juan Manuel Albendea ha defendido esta idea asegurando que "la tauromaquia es un hecho cultural de primera magnitud del que la radio televisión pública no se entera.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
La proposición constaba de tres puntos que han sido rechazados por separado. Obligaba a RTVE a emitir al menos 10 corridas de toros en cada temporada. Además, tenía que incluir noticias taurinas en sus informativos.
RTVE lleva desde las fiestas del Pilar del año 2006 sin emitir corridas de toros. En enero de 2008, CiU propuso una enmienda que el PSOE respaldó en la que los contenidos de toros dejaban der obligatorios para TVE. Actualmente, sólo cuentan con el programa 'Tendido cero' que se emite desde hace 25 años cada sábado en La 2.