Noticias

MADRE DE BELÉN RODRÍGUEZ

Muere Chari Gómez Miranda, la popular Doña Adelaida

En los años noventa fue introductora y comentarista de las telenovelas de TVE.

Publicado el 23 Febrero 2011

La periodista y presentadora Chari Gómez Miranda, más conocida como Doña Adelaida, falleció en el día de ayer. Su rostro se hizo muy popular en los años noventa como introductora y comentarista de las telenovelas que por aquel entonces comenzó a emitir La 1 de Televisión Española.

En julio de 1990 comenzó a comentar cada uno de los capítulos de la arrolladora 'Cristal'. Con tan solo unos minutos en pantalla logró destacar y convertirse en uno de los personajes más queridos de la sobremesa. De hecho, finalizada 'Cristal', continuó con la labor de comentarista tras el gran calado que su personaje tuvo entre los espectadores de la época. Los espectadores la recordarán también como Doña Adelaida en 'Pasa la vida' con Mª Teresa Campos y más tarde como Chari en 'Día a día'

Aunque no muchos lo saben, Chari Gómez Miranda era la madre de Belén Rodríguez, colaboradora habitual de 'El programa de Ana Rosa' y anteriormente de Mª Teresa Campos.

Los inicios profesionales de Chari Gómez Miranda "Doña Adelaida" se remontan a la radio. En 1978 participó en el programa "A 120" que cada sábado presentada Eduardo Sotillos en RNE.


Como ya hemos remarcado, su popularidad le llegó en la década de los 90. Chari Gómez Miranda fue fichada por Jesús Hermida para hacer un breve resumen y comentario del capítulo diario de 'Cristal'. El espacio, como la telenovela, se emitía dentro del magacín vespertino 'A mi manera'.

Bajo el seudónimo de Doña Adelaida, y gracias a su desparpajo y naturalidad, Chari Gómez Miranda logró ganarse la simpatía y el cariño de la audiencia.

En 1992, Antena 3 fichó a Chari Gómez Miranda para conducir junto a Enric Calpena 'Vaya fauna', un espacio juvenil que la cadena emitió a las 21:15 horas. Un año después fue Enrique Simón el que se hizo cargo de la segunda etapa del programa.

Chari Gómez Miranda también realizó pequeñas apariciones en varias series como 'Ven al paralelo' o 'Ay Señor, Señor' (A3).

Cabe destacar, que en 2001 obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en su modalidad de Televisión.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Ok Montaner gracias por la aclaración ... sí , era de Cristal , siempre había relacionado a una de las dos esa canción
28 Febrero 2011 13:30
Yo me acuerdo de cuando comentaba Cristal. DEP
24 Febrero 2011 20:22
[CydCharisse] Belén nace para no dar un palo al agua y vivir la Dolce far niente gracias a sus tres hermanos repartidos entre distintas producciones de televisión....
24 Febrero 2011 14:15
¡Qué lástimas que su hija no haya heredado ni una brizna de su carisma y buen hacer, porque mira que es borde la niña!.
24 Febrero 2011 09:46
mi mas sincero pesame a Belen Rodriguez y a sus hermanos ,era una gran profesional y una gran señora, y creo que una Gran Madre.
24 Febrero 2011 09:45
que pena, la recuerdo en la previa de Cristal, que recuerdos! d.e.p
23 Febrero 2011 23:00
Grande! DEP :(
23 Febrero 2011 22:05
me encantaba cuando salia en dia a dia... una pena, tambien me acuerdo ke salia en un papel pekeño, en el super, la serie de telecinco, lo dixo una pena, muxo animo para Belen Ro!!! ke me cae genial
23 Febrero 2011 21:43
Ahora me ha traído muchos recuerdos de mi propia madre, que también descansa en paz, de cuando veía Cristal y salía doña Adelaida comentando la telenovela por toda España. Descanse en paz.
23 Febrero 2011 21:18
dep:(
23 Febrero 2011 20:29
DeP
23 Febrero 2011 20:21
Descanse en paz.
23 Febrero 2011 20:15
Para [RedReligion]: permíteme una correccion a tu mensaje: "Mi vida eres tú",interpretada por Rudy La Escala era la sintonia de "Cristal", no de "La Dama de Rosa". La sintonía de "La Dama de Rosa" en España (no en Venezuela,donde tenía otra sintonía) fue "Solo importas tú" del gran Franco de Vita, junto con "Déjame intentar" del propio Carlos Mata. En ambos casos (Franco de Vita y Carlos Mata), se alteró la sintonía original venezolana de la telenovela para lanzar a estos dos cantantes en España.Y qué mejor que hacerlo poniendo sus canciones como sintonía de una telenovela de éxito en nuestro país.
23 Febrero 2011 19:59
Con ella comenzó los resúmenes de autopromoción que tanto prodiga hoy tele5.
23 Febrero 2011 19:51
una gran mujer y un beso enorme a belenro
23 Febrero 2011 19:32
Era yo pequeño 11 años o por ahí cuando hacía lo de las telenovelas cuando erán un" boom" ,,, y claro me las tenía que tragar algunas ...la de la dama de rosa ...la canción del principio eso de mi vida eres tú ....
23 Febrero 2011 18:36
dep
23 Febrero 2011 18:35
mvf
[NAMETV] a mí me suena haber oído no hace mucho que tenía alzheimer, pero no sé, tampoco dice en ningún sitio la edad que tenía...
23 Febrero 2011 18:23
dep
23 Febrero 2011 18:08
Vaya,ultimamente la he recordado mucho al toparme en 13TV con la reposición de "La Dama de Rosa", telenovela que también comentó capitulo a capitulo.Comentó "Cristal", luego "La Dama de Rosa" y su sustituta "Rubí Rebelde" (protagonizada por Mariela Alcalá). Posteriormente,la sustituta de esta "Mundo de fieras", que fue cancelada y con ello,se canceló la aparición de Chari Gómez Miranda en la tele.Ella se quejó publicamente del trato dado por TVE a esta última telenovela y pasó a las privadas.Lamento mucho su pérdida,era una gran profesional.Alguno por aqui ha recordado su papel de Doña Úrsula en "El Super",que le venia como anillo al dedo.Eso fue entre 1996-1999.Me gustaría recordar que entre 1988-1989 se hizo cargo del papel de la Marquesa de las Mismísimas en el serial "Intriga Marinal", una parodia de las telenovelas que se emitía dentro del programa matinal de Hermida "Por la mañana" y que protagonizaba ella junto a María Teresa Campos,las Virtudes,Curro Castillo,Emilio Varela....Respecto a que "Cristal" fuese el inicio de las telenovelas en TVE no es así."Cristal" comenzó en diciembre de 1989 en TVE-2 y dado su éxito pasó en Enero de 1990 a la primera cadena.Pero antes de ella,ya se habían emitido series como "Los ricos también lloran", con un éxito atronador,y antes que esta,se habia emitido "La Fuente de piedra",una telenovela brasileña."Cristal" supuso la "socialización" de las telenovelas,pero ciertamente antes de ella,TVE emitió varias (sin contar las norteamericanas como "Dinastia" o "Dallas";) y con mucho éxito.Descanse en paz esta magnífica profesional.
23 Febrero 2011 18:05
entrañable esta señora la recuerdo antes de emperzar cristal x las tardes.ahí va un enlace con muxo humor y cariño http://www.youtube.com/watch?v=L1Ib_OZ3o3Q
23 Febrero 2011 17:58
dep
23 Febrero 2011 17:39
que DEP, MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA, Bélen Rodríguez no me cae muy bien, pero es de suponer que en estos momentos lo debe estar pasando mal, mi más sentido pésame
23 Febrero 2011 17:31
no se conocen las causas del fallecimiento?
23 Febrero 2011 17:27
mvf
yo era muy pequeña cuando lo de doña Adelaida, pero aún así tengo una ligera idea... Y si había oído alguna vez que Belén Rodríguez era hija suya... D.E.P.
23 Febrero 2011 16:58
 
Subir
El Halcón Callejero Así se denominó en España a 'Street Hawk', una serie de ABC (1985) estrenada por TVE tras el éxito de KITT.