FormulaTV

DECLARACIONES

Jaime Bores en 'La noria': "Yo era el rey de la telebasura"

"No he llegado a ganar mucho dinero, aunque supe administrarlo asegura".

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Julio 2011 18:22

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #142 de 1.989

  • 29

Jaime Bores (San Sebastián, 1968) fue uno de los presentadores más populares de la década de los 90. Rey de las tardes de manera indiscutible durante cinco años con su talk show 'Digan lo que digan', desapareció de la pequeña pantalla a comienzos de siglos. Tras una breve reaparición a mediados de la década con 'La granja', Bores lleva ya otro lustro retirado de la televisión. El presentador se subió este sábado a 'La noria' de Telecinco donde se sinceró sobre estos años de ausencia y su trayectoria profesional.

Jaime Bores en 'La noria'
"Lo mío no era una retirada definitiva, porque la vida da muchas vueltas, qué se yo lo que iba a pasar. Era una retirada puntual. Necesitaba un tiempo y lo cumplí corriendo el riesgo de que luego igual quieres volver y te han ocupado la silla", aseguró el presentador en referencia a sus dos largos periodos alejado de las cámaras.

"Pasados cinco años de la primera espantada, Antena 3 se puso en contacto conmigo y me ofreció hacer 'La granja'. Me apeteció que Terelu fuese la presentadora, y me apeteció que fuese el momento para volver a la tele. Luego pasaron otros programas y me volvió a dar el jamacuco", bromeó Bores.

"La televisión me encanta. No puedo olvidarme de la televisión porque no he vuelto a hacer nada en mi vida que me haya producido tal pasión", se sinceró. "Luego hay que lidiar con las consecuencias. A veces te pilla de una manera, a veces de otra. En la segunda vuelta no pasó tanto por una necesidad de escapar, sino porque lo que me pedía el cuerpo era otro tipo de proyecto para mi vida".

"No me voy a quejar, pero tuve mis errores"

Bores también hizo un alegado a favor de la televisión que se hace actualmente. "No creo que la televisión haya cambiado tantísimo", aseveró. "Yo nunca he presentado 'Informe semanal'. De hecho, en aquel momento, cuando yo empecé con los testimonios, ese era el género denostado, machacado. Yo era, en aquel momento, el rey de la telebasura. Mi nombre llegó a estar en el Congreso de los Diputados, se planteaba cómo un programa como el mío estaba en la televisión pública. Y yo atónito", afirmó.

"En 2005, me marché a Argentina movido por la necesidad de un cambio de vida. Siempre tuve la idea de marcharme fuera, vivir una experiencia de ese tipo. Después de la etapa de Antena 3 me pareció que era el momento de marcharme. Surgió la oportunidad de poner en marcha un proyecto de alquiler de apartamentos para turistas". Sin embargo, no salió del todo como planeaba: "tal y como está la cosa no me voy a quejar, pero tuve mis errores". "Yo mucho dinero no he llegado a ganar en televisión, aunque supe administrarlo", aseguró.

Pidió perdón a sus compañeros de trabajo en TVE

"Me pregunto muchas veces si sería el momento de volver a televisión. Por otra parte me llegan propuestas del extranjero de abrir un restaurante en el Caribe... todo esto también cansa. Tengo la sensación de ir dando tumbos, no consigo focalizar, vivo disperso", declaró. "Mientras tanto vas, vienes, y por el camino te entretienes".

Bores también se refiró a las críticas de su compañero Edu Yanes en una entrevista. Aprovechó la ocasión para asegurar que "Estoy en un momento de mi vida en el que quiero ponerme en paz con todo el mundo".

"El mundo de la televisión, cuando yo vivía aquellos episodios en los que yo tenía tantísimo estrés, sin lugar a dudas, soy consciente que no fui justo con muchas personas. Sentía una gran responsabilidad, me sentía muy expuesto y tuve tendencia a apretar la máquina más de lo debido y a ser terriblemente exigente con la gente que trabajaba conmigo en la redacción sin ser lo suficientemente consciente que ni cobraban lo que cobraba yo ni era su programa. En la tele es fácil caer en una semiesclavitud. Yo presioné mucho, exigí mucho y no estuve a la altura en muchos momentos de lo que se esperaba de mí."

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series