FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SANCIÓN

Competencia multa a Telecinco con 3,6 millones de euros por no detallar la fusión con Cuatro

La CNC afirma que debería haberse informado en el plazo de un mes.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 3 Agosto 2011 12:40

El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia ha impuesto a Mediaset España una multa de 3,6 millones de euros por no detallar las actuaciones llevadas a cabo para consumar la compra de Cuatro. Competencia asegura que no se informó en el plazo exigido del calendario y los plazos que tenían pensados.

La CNC afirma que al no haberse informado de estas actuaciones se podría haber llevado a "una reducción de la competencia efectiva en varios de los mercados afectados por la operación".

El organismo recurre a la Ley de Defensa de la Competencia en su artículo 62.4 para justificar esta multa. El incumplimiento de estas normas ha sido considerado como "muy grave", hecho que permite que se pueda sancionar a Mediaset con hasta un 10% del volumen de negocios de la empresa.

De esta manera, Mediaset España tendrá que hacer frente a una importante multa 7 meses después de haberse consumado totalmente el acuerdo de integración de Cuatro y Telecinco. En la actualidad, las dos cadenas funcionan conjuntamente dentro de la citada empresa.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series