FormulaTV

COMUNICADO

TVG asegura que todavía no ha convocado a ningún presentador para el 20-N

La cadena desmiente que haya tomado ningún tipo de represalia contra dos presentadores.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 13 Octubre 2011 21:42

En relación a diversas informaciones aparecidas entre ayer miércoles y hoy jueves sobre supuestas represalias contra dos presentadores de la Televisión de Galicia, la CRTVG ha hecho público un comunicado para manifestar que "respeta todas las opiniones pero considera necesario advertir que se están divulgando informaciones sobre hechos que no se ajustan a la realidad".

Según la autonómica gallega, "desde el día de la huelga convocada contra la ley sobre la CRTVG que promueve el Parlamento de Galicia, en TVG no se ha producido ningún caso de que algún presentador haya sido apartado de sus funciones". La nota recoge que "todos siguen realizando el cometido que les fue encomendado para la presente temporada de los informativos".

En cuanto a la futura cobertura de las elecciones generales del 20 de noviembre, la cadena gallega quiere remarcar que "ningún presentador de TVG ha sido convocado hasta ahora para el ejercicio de tareas concretas". Según el comunicado, "aún no se ha elaborado el Plan de Cobertura que reglamentariamente tiene que ser estudiado, en ocasiones matizado y posteriormente aprobado por el Consejo de Administración de la CRTVG".

"Las direcciones de Informativos de la TVG y la Radio Gallega están valorando estos días, y al margen de la huelga, la disponibilidad de gran cantidad de personal, desde presentadores hasta reporteros, cámaras, montadores o técnicos, para el seguimiento de las elecciones, debido a que a la propuesta de cobertura debe ser presentada al Consejo de Administración el próximo martes 18, según el calendario vigente".

La CRTVG recoge en esta nota que "una de las personas que se dicen represaliadas ni siquiera fue consultada sobre su disponibilidad para el 20 de noviembre".

La CRTVG recuerda que "la Dirección de Informativos tiene plenas facultades para proponer los presentadores que estime pertinentes, al igual que acaba de hace apenas un mes con el arranque de la nueva programación de otoño y en la que varios espacios han visto modificados sus equipos de trabajo".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series