FormulaTV

ELECCIONES 20-N

El debate entre Rajoy y Rubalcaba será el 7 de noviembre en la Academia de Televisión

PP y PSOE repetirán el formato de las pasadas elecciones, aunque con una única cita.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Octubre 2011 21:23

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba se verán finalmente las caras en un único debate televisado el próximo 7 de noviembre, que será organizado una vez más por la Academia de Televisión. Así lo han acordado las responsables de las campañas del Partido Popular y Partido Socialista, Ana Mato y Elena Valenciano, que también han acordado dejar fuera al resto de partidos con un debate cara a cara entre los dos principales candidatos.

Rajoy y Rubalcaba

La fórmula elegida no es nueva, ya que se repetirá la elegida en las pasadas elecciones aunque con una cita menos: Rajoy y Zapatero debatieron en 2008 en dos ocasiones, en sendos debates moderados por Olga Viza y Manuel Campo Vidal.

Se espera que, una vez más, la Academia TV ceda gratuitamente la señal del debate a aquellos medios -ya sean televisiones o no- que quieran retransmitirlo, sin coste alguno.

¿Qué cadenas emitirán el debate?

En los próximos días, ambos partidos pactarán los contenidos del debate así como la forma y elegirán junto a la Academia un moderador de consenso, una de las tareas más complicadas en anteriores debates.

Falta ahora conocer qué cadenas se decantarán por emitir este debate. En las pasadas elecciones, los debates arrasaron superando los 13 millones de espectadores sumando todas las cadenas que los emitieron. Las privadas que decidieron no hacerlo, vieron su audiencia perjudicada en esas jornadas.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series