Noticias

ESPECIAL: EL CINE MÁS VISTO

"El rey león" es la película más vista en la historia de Cuatro

Otras tres películas de animación ("Tarzán", "Aladdin" y "Madagascar 2") se cuelan entre las más vistas de la cadena.

Publicado el 06 Mayo 2012

La película El rey león' fue emitida el pasado domingo 27 de abril en el Fin de semana Disney de Cuatro. El estreno de la película se ha colocado como líder histórico al ser la película más vista desde la aparición de la cadena. El éxito de Disney cosechó un 14,4 % de share y reunió a 2.788.000 espectadores.

"Los hombres que no amaban a las mujeres" (2.691.000) se coloca en el segundo lugar. La segunda parte de la película también cosechó bastante éxito y está situada en cuarta posición al conseguir 2.380.000 espectadores.

Es importante destacar que de las 10 películas que componen la lista, 6 de ellas son películas de animación y de esas 6 películas hay dos títulos repetidos. Es el caso de "Tarzán" (enero y diciembre del 2009) y de "Aladdin" (enero y diciembre del 2008). "Aladdin" se sitúa en el quinto y séptimo lugar mientras que "Tarzán" ocupa el tercero y el noveno. La película ambientada en la selva fue emitida en el Fin de semana Disney del mes de abril con muy buenos datos de audiencia (421.000 espectadores y 8,8%), aunque insuficientes para volver a colarse en el Top 10 de las películas más vistas en la historia del canal. Madagascar 2" completa las películas de animación de la lista consiguiendo un 11% de cuota de pantalla y 2.019.000 espectadores y se sitúa en el décimo y último lugar.

De esta forma, se puede afirmar que las películas de animación son el género cinematográfico que más gusta a la audiencia de Cuatro, al ser de las más vistas. Estos datos suponen una buena noticia para la cadena que parece que ya se ha percatado de este hecho y este mes de abril apostó por un Fin de Semana Disney en el que la película "El rey león" fue la gran protagonista.

Las ficciones "Celda 211" (2.176.999) y "Transporter" (2.026.000) se colocan en la sexta y octava posición respectivamente. "Celda 211" es la única producción española que ha conseguido colarse entre las 10 películas más vistas de la cadena de Mediaset España.

Disney Cuatro

"El rey león", "Tarzán", "Aladdin" y "Madagascar 2", la animación más vista en Cuatro.


Las películas más vistas de Cuatro


1. "El rey león" (29/04/12): 14,4% y 2.788.000
2. "Millennium 1" (19/10/10): 14,8% y 2.691.000
3. "Tarzán" (03/01/09): 14,7% y 2.451.000
4. "Millenium 2" (20/10/10): 13,4% y 2.380.000
5. "Aladdin" (30/12/08): 12,7% y 2.262.000
6. "Celda 211" (17/01/12): 11,8% y 2.176.000
7. "Aladdin" (03/01/08): 11,6% y 2.038.000
8. "Transporter" (13/12/11): 11,4% y 2.029.000
9. "Tarzan" (29/12/09): 10,9% y 2.026.000
10. "Madagascar 2" (06/01/12): 11% y 2.019.000

"El rey león" (29/04/12): 14,4% y 2.788.000
Simba es un pequeño león heredero del trono en la gran sabana africana. Se verá obligado a exiliarse al ser acusado por su tio Scar de la muerte de su padre. Durante su destierro conocerá a Timón y Pumba aunque finalmente intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

"Millennium 1" (19/10/10): 14,8% y 2.691.000
Se trata de la adaptación cinematográfica de la primera parte de la trilogía "Millennium" escrita por el conocido Stieg Larsson. El periodista Mikael Blomkvist acepta el encargo de un hombre convencido de que su sobrina Harriet Vanger fue asesinada hace 40 años por un miembro de su misma familia.

"Tarzán" (03/01/09): 14,7% y 2.451.000
Kala, una gorila, encuentra a un bebé abandonado en el corazón de la selva africana y decide criarlo como si fuese su propio hijo pese a la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Tarzán, el pequeño huérfano, crece en la jungla junto a sus dos grandes amigos: Terk, un gracioso mono, y Tantor, un elefante algo neurótico.

"Millenium 2" (20/10/10): 13,4% y 2.380.000
La policía va en busca de Lisbeth Salander tras ser verse envuelta en el asesinato de dos colaboradores de Millennium. Es la segunda parte de la trilogía Millennium del famoso escritor Stieg Larson.

"Aladdin" (30/12/08): 12,7% y 2.262.000
Es la adaptación cinematográfica de "Aladino y la lámpara maravillosa". Aladdin es un chico pobre que vive en el reino árabe de Agrabah. Está emamorado del la hija del Sultán, Yasmin, a la que tiene la oportunidad de conocer. Todo parece ir bien hasta que el joven encuentra una lámpara maravillosa que propiciará su encuentro con un genio pero que desgraciadamente le ocasionará algún problema.

"Celda 211" (17/01/12): 11,8% y 2.176.000
Un motín deja encerrado entre los presos a Juan, un joven que estaba viviendo su primer día como trabajador en la cárcel. Éste se hace pasar por preso para no tener problemas en la cárcel donde conocerá a Malamadre, uno de los hombre más peligrosos de la prisión.

"Transporter" (13/12/11): 11,4% y 2.029.000
El ex operador de Fuerzas Especiales Frank Martin vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un "transportador", un mercenario que traslada bienes —humanos o de cualquier tipo— de un lugar a otro. Siempre sin preguntas de por medio. Ha sido contratado por un norteamericano conocido solamente como "Wall Street" para que lleve a cabo una entrega. Pero cuando Frank se detiene en el trayecto, se percata que su "paquete" se mueve

"Madagascar 2" (06/01/12): 11% y 2.19.000
Alex, Marty, Melman, Gloria, el rey Julien, Maurice y los pingüinos y los chimpancés se encuentran abandonados en las remotas playas de Madagascar. Para superar este obstáculo, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que puede que funcione.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Es una pena que Cuatro no se vea tanto, con las buenas peliculas que echan y tenga una audiencia tan baja... una pena!
07 Mayo 2012 21:45
Bien por Cuatroº Mis preferidas son El Rey León y Aladdin.
07 Mayo 2012 15:01
no me extraña, es la mejor de Disney sin duda. Lo raro es que nunca antes la hubieran emitido en abierto en España (ni en Navidades)
07 Mayo 2012 13:45
¡No me extraña en absoluto!...es preciosa y no me canso de verla, peliculon
07 Mayo 2012 09:05
El rey león es un peliculón, me alegro de su gran éxito.
06 Mayo 2012 23:44
alw
Peliculón. Mi película favorita de Disney.
06 Mayo 2012 23:15
Más que merecida la audiencia. Mediaset debería seguir por este camino con Cuatro y comprarle más cine de ESTRENO, que queda a la vista que funciona muy bien (no como en Telecinco).
06 Mayo 2012 23:09
Ya no se hacen películas como éstas... una pena
06 Mayo 2012 22:48
Pués la banda sonora no está demasiado mal..........
06 Mayo 2012 22:44
[NuTV] por eso no la critico, por que no la he visto, pero las imágenes casi idénticas me parecen muy sospechosas. El Rey León siempre me ha dado pereza, Disney me da mucho asco, hasta la llegada de Pixar no me gustaba ver cosas de Disney, entre el puritanismo de la compañía, la crueldad empresarial y capitalista y el nazismo de su fundador pues nunca me ha hecho gracia, solo he visto las películas que vi de pequeño y las de Pixar.
06 Mayo 2012 21:56
Galeo] me has dejado a cuadros. Para opinar hay que ver primero O.o!! Las escenas son parecidas pero salvo la colina y las nubes, las otras son simplemente coincidencias que podemos buscarlas iguales en muchas películas y no por ello la plagian. En cuanto a las de las nubes, conviene señalar que el equipo de animación informática de Disney se sirvió de técnicas aun a prueba para planificar esta secuencia, así que si es un plagio directo, indirecto, casual o expreso, lo importante es que en Disney no solo importa el argumento sino la técnica puesta en marcha y desarrollada para el avance de la animación y el arte que despliegan para ofrecer una animación realista, planificada al detalle y que viendo las imágenes que enlazas, los dejan en un nivel muy superior a la serie japonesa, por lo que aun siendo parecida en algunos aspectos, o si es un homenaje o un remake, a El rey león no se le puede restar nada porque tiene muchos otros aspectos valorables. Y como dices que no la has visto... A qué esperas? Galeoooo que es un peliculón!
06 Mayo 2012 21:44
Felicidades, Cuatro, campeona!
06 Mayo 2012 21:01
Podría voler en fantástico ''Cine 5 Estrellas'' a los viernes en Telecinco... Seguro que se movería en el 15-20% siempre
06 Mayo 2012 21:00
Grandísima Cuatro
06 Mayo 2012 20:59
Me alegro, una gran película, ójala Disney siguiera haciendo películas así...
06 Mayo 2012 20:49
Peliculas como estas de disney ya no quedan
06 Mayo 2012 19:22
Normal, la película es la mejor de Disney sin duda alguna (pese a que algunos digan que es una copia de la tal serie Kimba o lo que sea). Está claro que casi 20 años después (18 años) nos sigue emocionando a todos como la primera vez. Una película impresionante, y que seguro que por más que pasen los años, sigue siendo entrañable para nosotros. Que pena que Disney ya no haga películas así, la verdad...valía la pena.
06 Mayo 2012 19:12
geta antes de la fusion cuatro llevaba una pequeña temporada con fracasos en la tarde y 1 año despues de la fusion sigue con esos problemas t5 no ha mejorado el canal solo han encontrado productos por que todas sus grandes apuestas en series todas un fracaso
06 Mayo 2012 18:21
si pones pelis buenas en el oportuno momento y en buen horario sin que acaben tarde puedes tener buen share
06 Mayo 2012 18:20
csd
Toy Story y Aladdin las mejores sin ninguna duda... xD !!
06 Mayo 2012 18:11
[galeo] Tus reflexiones son muy socráticas.
06 Mayo 2012 18:02
Enorme ?El Rey León?, si es el film de animación más visto de la historia es por algo. Bravo por Cuatro y apostar tan fuertemente por la animación.
06 Mayo 2012 17:35
Grande Cuatro!
06 Mayo 2012 17:32
Qué grandes
06 Mayo 2012 17:17
[Youthanasia]a los 15 años ya no era pequeño, antes creía que yo era más listo que nadie y ahora me doy cuenta que soy un idiota pero también se que la mayoría son aun más idiotas que yo.
06 Mayo 2012 16:58
 
Subir
Dana Delany Rechazó en hasta tres ocasiones ser Bree en 'Mujeres desesperadas'. Más adelante, aceptó el papel de Katherine.