Noticias

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jordi González: "Todos los partidos políticos apoyan y participan en 'El gran debate'"

Repasamos junto al presentador de Telecinco sus diversos espacios televisivos: 'El gran debate', 'El debate de GH' y 'Más allá de la vida'.

Por +Berto Molina | Publicado el 24 Mayo 2012

Tras el final de 'La noria', Jordi González compagina la emisión semanal de 'El gran debate', con 'El DBT de Gran Hermano' y los especiales de 'Más allá de la vida' con Anne Germain. El presentador catalán, es desde hace ya unos cuantos años, una de las caras más visibles de Telecinco, en dónde le hemos visto al frente de hasta cuatro espacios distintos en tan sólo una semana. Hoy charlamos con él sobre los programas que tiene en la actualidad.

Jordi González presenta 'El gran debate'

Jordi González presenta 'El gran debate'.


En la actualidad presentas 'El Gran debate' ¿cómo definirías el programa?
'El gran debate' es un programa plural, valiente y riguroso totalmente pautado por la actualidad social y política de la semana. En él reunimos a los primeros espadas de la opinión en nuestro país, así como a ciudadanos cuyos testimonios subrayan la importancia de cada uno de los asuntos que abordamos.

¿Qué crees que aporta al panorama televisivo?
Estos primeros meses de vida, nos revelan que los espectadores siguen con interés la información y la opinión en torno a los grandes temas que ahora más preocupan en España. EGD es la ágora público.

¿Hasta que punto tienen libertad los colaboradores de expresar sus opiniones?
Libertad absoluta, sin límites, salvo los que marca la Constitución Española.

¿Qué balance haces de estos meses de emisión?
La audiencia nos ha trazado la hoja de ruta: hay que afrontar los problemas que nos acusan y, además del análisis crítico, se espera de nosotros un intercambio de ideas constructivas. Quiero destacar además que todos los partidos políticos españoles, sin excepción, apoyan el programa y participan en él.

'Gran Hermano 12+1' ha entrado ya en su recta final ¿Cuál crees que es el secreto para que siga funcionando tan bien?
Son tres: un formato que se reinventa cada temporada, un casting magistral y un equipo entusiasta que se deja la vida en cada edición. Y, como creo en la suerte, muy buena suerte en cuanto a tramas y revelaciones inesperadas.

¿Qué es lo que más te gusta de presentar el 'DBT'?
Me divierte mucho. Estoy rodeado de personas estupendas, muchas veces estamos retransmitiendo el mismo debate que tendríamos en casa de algunos de nosotros. Si me siguen llamando, lo seguiré presentando.

Jordi González presentador de 'El debate de GH'

Jordi González presentador de 'GH: el debate'.

Mercedes Milá este año está recibiendo muchas críticas por parte de los concursantes en cuanto a sus entrevistas poco objetivas ¿crees que esas quejas son justificadas?
Yo no puedo, ni quiero ser objetivo con Mercedes. La amo. A partir de ahí no me pidas que hable de objetividad: no creo en la objetividad pura, no existe.

Se está comentando últimamente sobre la posibilidad de crear un 'GH' infinito o con una duración mucho mayor a la actual ¿cómo valoras tú esta opción?
No dudes que si hay algún canal de televisión del mundo se atrevería con eso, sería Telecinco: no hay tantas cadenas que apuesten y arriesguen como hace mi empresa.

No podemos dejar de preguntarte ¿quién es tu concursante favorito?, ¿quién te gustaría que ganara?
Han ganado los cuatro finalistas por haber llegado hasta aquí después de cinco meses. Me encantaría que el premio se lo llevaran Alessandro o Sindia como +1, soy un sentimental.

Y por si fuera poco con el contacto del "más acá", presentas también 'Más allá de la vida' ¿cómo llegó este proyecto a tus manos?
Me llamó el jefe, Leonardo Baltanás y me dijo "queremos hacer un piloto con una médium inglesa y hemos pensado en ti para presentarlo". A la orden. Y tras dos años de emisión, ahí sigue el programa, a la gente le gusta y se identifica mucho con las historias.

¿Cómo es Anne Germain?
Una señora muy risueña, de fácil trato y en plató un fenómeno. Te aseguro que tras cada grabación está exhausta, apenas le queda voz y a veces sale del trabajo muy afectada.

Nadie mejor que tu puede valorar todo lo que ocurre entre Anne y los invitados ¿realmente confías en su poder?
Mi conexión con el mundo espiritual es tan tan privado, que aún habiéndomelo ofrecido varias veces, no me he sometido a ninguna sesión con Anne.

¿Sueles estar al corriente de las audiencias?, ¿de qué manera te afectan?
Hombre que remedio, san adictivas. Si el dato es bueno me alegra la mañana y si no lo es me siento mal. Somatizo mucho la nota que nos ponen los espectadores.

Jordi González presentador de Telecinco

Jordi González presentador de Telecinco.


¿Crees que la calidad de un programa de televisión se mide por los índices de audiencia que genera?
En la misma medida que el éxito de un libro se mide por sus ventas. Hacemos televisión para que nos vean, si no nos ven, no echaré la culpa al público.

¿Cómo estás viviendo los problemas económicos de nuestra televisión pública?
Depende. Que se emita 'Águila Roja' en TVE, Antena 3 o Telecinco, a mí personalmente me da lo mismo. Otra cosa es que los recortes estén dejando a tantos profesionales sin empleo, eso me afecta, por supuesto.

¿De qué manera está afectando la crisis también a las televisiones privadas?
Mucho. Hay mayor contención sobre los gastos puesto que los ingresos han disminuido. Han bajado las cachés, sueldos y presupuestos: es lógico.
 
Te puede interesar
 
 
 
 
Galerías relacionadas
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
j.gonzalez al servicio del psoe y cia.......trabajaste en la ser y se te vÉ el plumero...el programa es basurilla fina......y a veces a la locaza de jordi le entran pedradas y se vuelve loca................
29 Mayo 2012 21:47
Si el Debate se va atomar por saco, le doy la idea de un nuevo programa; "TODOS al TRULLO", donde puede Explayarse entrevistando a Chorizos,Asesinos y demás Escoria que tanto le gusta.
28 Mayo 2012 18:24
el jordi solo ace programas basura, se las da de digno y luego paga a delincuentes, asesinos para acerle una entrevista no tiene verguenza y se cree periodista serio es penoso
28 Mayo 2012 13:20
1º brubraker01, xaval no nos cuentes tu vida k no interesa, hay k joderse el rollo k as escrito el mamonazo este, a escribir testamentos a la notaria
28 Mayo 2012 13:18
Jajajajajajaja... a quien se pica ajos come.... Yo en mi comentario no he insultado a nadie, eso ante todo. Solo he dado mi opinion. Y yo cuando hablo es porque he sido espectador durante mucho tiempo de La Noria y de todos los programas de Jordi. Del cual respeto al maximo y sigo siempre que puedo. Pero no dejo de reconocer que en muchas ocasiones se le ve mucho el plumero por su ideologia etc... Y como moderador tendria que ser mas neutral. Y no digo con eso que sea de derechas. Hablo tan solo como espectador. Porque no me parece justo. Nada mas.... Saludos
27 Mayo 2012 10:49
Es curioso, leo aquí críticas a este presentador, pero lejos de decir que le gusta el programa o le disgusta, epieza a descalificar a este periodista por supuestamente ser de un partido o de un pensamiento determinado, y lo critican insultando como no podía ser de otra manera (se les ve el plumero, eso sí qué mala es la manipulación y la falta de ética), pq "es de izuierdas" y terminan diciendo que el presentador como "es de izquierdas" (de serlo es de las únicas excepciones que quedan en este país, donde abunda el radicalismo y las viejas y tenebrosas formas de los fascisimos), su crédito como moderador es "nulo" y que el program es "una mi (...)". A ver si nos enteramos de una vez, allí van todo tipo de periodistas y de cualqueir color (peridoistas del ABC, Antena 3, Telemadrid), qué curioso que no se mencione este hecho en estas críticas. ¿Qué os pasa que os gustan más los debates de cadenas que sin estar en la lista de la "telebasura", son más radicales o donde se insulta a los andaluces o se pone a parir a otros partidos políticos que no son exclusivamente de derecha o de ultraderecha (hoy día no hay diferencia). Ya está bien hombre, me parece estupendo que cada uno haga loq quiera (yo a diferrecnia de aquellos que ven cadenas de contenido antidemocrático, sí valoro la tolerania y la pluralidad, y soy bastante objetivo, pq tele5 ya he dicho que no me gusta en muchos programas pero al lado de otras cadenas radicales que causarían vergüenza a cualquier demócrata sólo de ver un minuto, (donde se hace apología del insulto y de la persecución mediática a todo aquel que no comulgue con sus fascistoides "principios";), los contenidos de esa cadena son una obra maestra y no hacen daño a la inteligencia ni a los valores de cualquier demócrata, ¿os habéis olvidado los que censuráis este programa qué es lo que implica criticarlo basandose en cuestiones "políticas"?. A mi me daría verfüenza ajena insultar a alguien basándose en soflamas fascistoides porpias de etapas preconstitucionales, y luego hablan de programas "culturales", la misma que están intendo dilapidar entre unos pocos "demócratas". Así va este país, hay gente que no ha olvidado el pasado.
27 Mayo 2012 04:42
He de reconocer que amí los programas de Tele5 (como otros programas de otras cadenas, importantes me refiero), me parecen en general un signo de telebasura más, pero no dejo de reconocer que este profesional que ha trabajado en la cadena oública cuando la tv pública era mejor y más plural (allá por los 80-90), es un gran profesional, y dentro de lo que cabe su programa de fin de semana por el que a veces zapeo (porque yo sí soy plural, me gusta ver de todo un poco, cuando no hay una peli eso sí no soy un radical, hay cadenas que por ética o principios o pq me dá miedo simplemente de lo q se dice, ni las miro), 2La Noria" es una de esas raras excepciones que se pueden ver hoy día enlo que a debates interesantes se refiere, y que atañene a todos los ciudadanos, y que paradójicamente otras cadenas dejan de emitir o los censuran si no obecdecen a los radicalismos editoriales en los que se fundamentan. Este programa es el único de Tele 5 que valoro como veraz y hasta interesante, ver a peridostas de gran categoría profesional y comprometidos con la verdad como Maria Antonia Iglesiias (da gusto ver a mitos de esta profesión que están contados con los dedos de una mano hoy día, ofrecer opiniones verosimiles y compormetidos con la verdad, sobre todo como dice el poeta García Montero, "los mejores periodistas están al lado de quienes se implican en contar el lado de las vícitimas), o el sr Enric Sopena, por el lado más conservador, quizás el más moderado es Miralles, pq el resto, es demasiado radical o extremista, parecen portavoces ideológicos que defienden lo indefendible como las portadas que poonen a Obama de gay o aquellos que defienden portadas de algun periodico radical (esta es la deriva peligrosa q ha convertido el periodismo en otra cosa de lo que parece defender en sus inicios), y que sirven más bien de panfleto que de información plural. Lo dicho, el program que gracias a dios no responde al pensamiento único q se ha instalado en los medios públicos actuales, muestra una pluralidad y un gusto por el deabte insólitos, sólo superado por 59 segundos hasta que recientemente fue eliminado de la parrilla. Este tipo de programas si que responden a derechos fundamentales b´sicos como el derecho a la información, que últimamente se ha sustituido por el derecho a la opinión sesgada, radical o partidista que emiten medios más radicalizados. Espero que no lo censuren tampoco o les dejen trabajar, ya q en otras cadenas públicas no se les permite transmitir información algo más plural (como han denunciado muchos peridoidtas que abogan por la democracia y la libertad de prensa, lo más kafkiano de todo es que esos medios son públicos en muchos casos, es decir los pagamos todos, y en cambio, parece que sólo responden a un tipo de discurso, nada plural, ni democrático).
27 Mayo 2012 04:23
Jajajajaja... Cierto que todos los partidos apoyan y participan en el Gran Debate... pero Jordi no es nada neutral... no lo era en La Noria y menos aqui... se le ve demasiado el plumero.... Cada uno puede ser del partido que quiera, pero el como presentador y moderador tiene que ser neutral... y no notarse que es de izquierdas a morir.... MIERDA DE PROGRAMA....
26 Mayo 2012 18:31
A cualquier cosa le llaman en Tele-5 a un GRAN DEBATE. Màs bien se trata de una GRAN MIERDA COMERCIAL de entre todas las que produce telecinco. ¿Has desconectado ya la cadena de tu televisor? Prueba la experiencia. Se vive sumadamente mejor.
25 Mayo 2012 22:37
La mierda del debate superada casi siempre por El peliculón y este miércoles EN1 lideró sobre su Debate... vas teniendo lo que mereces payaso
25 Mayo 2012 08:38
Que cansino es este tío... siempre obsesionado con que todo el mundo les apoya y que son los mejores... pero si son unos mediocres por Dios... no se crean que son los mejores porque les vean... recuerda cómo empezaste, y la otra ya es que ni te cuento... le queda gigante este programa y hasta la barriada de "de buena ley"
25 Mayo 2012 02:17
La entrevista no aporta absolutamente nada. ¿Cómo no se le pregunta nada sobre la polémica de La noria, su cierre y cómo lo vivió el?
24 Mayo 2012 19:00
Efectivamente, para este señor sólo existe PSOE, PP e IU, el resto no existe. Nunca han llamado a UPyD (una vez, hace unos 3 o 4 años entrevisto a Rosa Diez si la memoria no me falla , y otra a Toni Cantó, pero nada más.No sé si salen perjudicados al no participar, porque la verdad que menos hablar de política, hacen de todo (! con decir que Mª Antonia Iglesias es el símbolo del programa y la tienen como comodín para calentar el ambiente¡).
24 Mayo 2012 18:38
¿a qué se refiere a todos los partidos? ¿a PP y PSOE? Por culpa de programas como este el bipartidismo va a seguir arruinando a los españoles como una lacra.
24 Mayo 2012 15:52
sin futbol y cn menos compe deberia sacar mas
24 Mayo 2012 14:37
resultados discretos 12%13%
24 Mayo 2012 14:33
Grande!!! Buena entrevista. Pese a que odio ese timo del más allá, a esa se le va a caer el pelo tarde o temprano y pagará la cadena, claro :s pero bueno... Pues nada, admiro mucho a Jordi desde siempre, me parece un profesional muy apto para tv, todos sus programas tienen datos muy buenos, hace muy bien su trabajo y eso se ve reflejado y de ahí que esté conduciendo varios programas a la vez. Porque funciona.
24 Mayo 2012 13:48
Jorge: Vete a cagar! o mejor aún a tu pueblo del que nunca debiste haber salido. Fuera de el eres vomitivo.
24 Mayo 2012 13:29
El tema de los anunciantes sigue flojo o me lo parece a mí ???
24 Mayo 2012 11:50
Es que es el unico programa que hay asi y es bueno
24 Mayo 2012 11:24
A la opinión de los espectadores se la Pasa por el Forro de.... Como era de esperar de este Prepotente, solo le interesa el Share para que no le cancelen el Circo y su Nómina adelgace. Lo demás se la Trae Floja. ¿Alguién lo Dudaba?
24 Mayo 2012 11:18
a mi me cae bien Jordi Gonzalez, comunica muy bien y me gusta EGD
24 Mayo 2012 10:57
Nada, nada que lleve a la ANNE GERMAIN al debate y así resucita de contertulio a PAQUITO. Y monta el CIRCO.
24 Mayo 2012 10:50
este se cree grande porque va de supermegaguay amiga de la mercedes mila. se compara con ella??? no tienen nada q ver como persona, aunqe muchas veces intenta imitarla, cada vez q lo hace me dan ganas de reirme jja
24 Mayo 2012 10:28
Madre mía, ¿pero alguien puede verle la cara a este tipo más de 2 minutos sin sentir ganas de partirsela?.
24 Mayo 2012 10:18
 
Subir
Mercedes Milá Formó parte de 'Polideportivo' entre 1974 y 1978. Fue una de las primeras presentadoras del motociclismo en España.