FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jordi González: "Todos los partidos políticos apoyan y participan en 'El gran debate'"

Repasamos junto al presentador de Telecinco sus diversos espacios televisivos: 'El gran debate', 'El debate de GH' y 'Más allá de la vida'.

Por Berto MolinaPublicado: Jueves 24 Mayo 2012 02:00

Programa relacionado

El gran debate

El gran debate

El gran debate

2012 - 2013

España

Debate

3,7

3 críticas

Popularidad: #304 de 2.090

  • 7

Tras el final de 'La noria', Jordi González compagina la emisión semanal de 'El gran debate', con 'El DBT de Gran Hermano' y los especiales de 'Más allá de la vida' con Anne Germain. El presentador catalán, es desde hace ya unos cuantos años, una de las caras más visibles de Telecinco, en dónde le hemos visto al frente de hasta cuatro espacios distintos en tan sólo una semana. Hoy charlamos con él sobre los programas que tiene en la actualidad.

Jordi González presenta 'El gran debate'

Jordi González presenta 'El gran debate'.

En la actualidad presentas 'El Gran debate' ¿cómo definirías el programa?

'El gran debate' es un programa plural, valiente y riguroso totalmente pautado por la actualidad social y política de la semana. En él reunimos a los primeros espadas de la opinión en nuestro país, así como a ciudadanos cuyos testimonios subrayan la importancia de cada uno de los asuntos que abordamos.

¿Qué crees que aporta al panorama televisivo?

Estos primeros meses de vida, nos revelan que los espectadores siguen con interés la información y la opinión en torno a los grandes temas que ahora más preocupan en España. EGD es la ágora público.

¿Hasta que punto tienen libertad los colaboradores de expresar sus opiniones?

Libertad absoluta, sin límites, salvo los que marca la Constitución Española.

¿Qué balance haces de estos meses de emisión?

La audiencia nos ha trazado la hoja de ruta: hay que afrontar los problemas que nos acusan y, además del análisis crítico, se espera de nosotros un intercambio de ideas constructivas. Quiero destacar además que todos los partidos políticos españoles, sin excepción, apoyan el programa y participan en él.

'Gran Hermano 12+1' ha entrado ya en su recta final ¿Cuál crees que es el secreto para que siga funcionando tan bien?

Son tres: un formato que se reinventa cada temporada, un casting magistral y un equipo entusiasta que se deja la vida en cada edición. Y, como creo en la suerte, muy buena suerte en cuanto a tramas y revelaciones inesperadas.

¿Qué es lo que más te gusta de presentar el 'DBT'?

Me divierte mucho. Estoy rodeado de personas estupendas, muchas veces estamos retransmitiendo el mismo debate que tendríamos en casa de algunos de nosotros. Si me siguen llamando, lo seguiré presentando.

Jordi González presentador de 'El debate de GH'

Jordi González presentador de 'GH: el debate'.

Mercedes Milá este año está recibiendo muchas críticas por parte de los concursantes en cuanto a sus entrevistas poco objetivas ¿crees que esas quejas son justificadas?

Yo no puedo, ni quiero ser objetivo con Mercedes. La amo. A partir de ahí no me pidas que hable de objetividad: no creo en la objetividad pura, no existe.

Se está comentando últimamente sobre la posibilidad de crear un 'GH' infinito o con una duración mucho mayor a la actual ¿cómo valoras tú esta opción?

No dudes que si hay algún canal de televisión del mundo se atrevería con eso, sería Telecinco: no hay tantas cadenas que apuesten y arriesguen como hace mi empresa.

No podemos dejar de preguntarte ¿quién es tu concursante favorito?, ¿quién te gustaría que ganara?

Han ganado los cuatro finalistas por haber llegado hasta aquí después de cinco meses. Me encantaría que el premio se lo llevaran Alessandro o Sindia como +1, soy un sentimental.

Y por si fuera poco con el contacto del "más acá", presentas también 'Más allá de la vida' ¿cómo llegó este proyecto a tus manos?

Me llamó el jefe, Leonardo Baltanás y me dijo "queremos hacer un piloto con una médium inglesa y hemos pensado en ti para presentarlo". A la orden. Y tras dos años de emisión, ahí sigue el programa, a la gente le gusta y se identifica mucho con las historias.

¿Cómo es Anne Germain?

Una señora muy risueña, de fácil trato y en plató un fenómeno. Te aseguro que tras cada grabación está exhausta, apenas le queda voz y a veces sale del trabajo muy afectada.

Nadie mejor que tu puede valorar todo lo que ocurre entre Anne y los invitados ¿realmente confías en su poder?

Mi conexión con el mundo espiritual es tan tan privado, que aún habiéndomelo ofrecido varias veces, no me he sometido a ninguna sesión con Anne.

¿Sueles estar al corriente de las audiencias?, ¿de qué manera te afectan?

Hombre que remedio, san adictivas. Si el dato es bueno me alegra la mañana y si no lo es me siento mal. Somatizo mucho la nota que nos ponen los espectadores.

Jordi González presentador de Telecinco

Jordi González presentador de Telecinco.

¿Crees que la calidad de un programa de televisión se mide por los índices de audiencia que genera?

En la misma medida que el éxito de un libro se mide por sus ventas. Hacemos televisión para que nos vean, si no nos ven, no echaré la culpa al público.

¿Cómo estás viviendo los problemas económicos de nuestra televisión pública?

Depende. Que se emita 'Águila Roja' en TVE, Antena 3 o Telecinco, a mí personalmente me da lo mismo. Otra cosa es que los recortes estén dejando a tantos profesionales sin empleo, eso me afecta, por supuesto.

¿De qué manera está afectando la crisis también a las televisiones privadas?

Mucho. Hay mayor contención sobre los gastos puesto que los ingresos han disminuido. Han bajado las cachés, sueldos y presupuestos: es lógico.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series