Noticias

DECLARACIONES

Damon Lindelof: "No pido disculpas por el final de 'Perdidos'. Era el que quería hacer"

El productor de la serie ha hablado coincidiendo con los dos años de la emisión del desenlace.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 23 Mayo 2012

Se cumplen dos años del final de 'Perdidos' y su desenlace sigue dando mucho de qué hablar a día de hoy. Damon Lindelof ha concedido una entrevista a On the Verge en la que ha respondido a todas las críticas de la audiencia que le ha trasladado el presentador del espacio. "La tristeza que han vivido algunos seguidores es algo que acepto como parte del legado de la serie", afirma.

"No pido perdón por el final", asegura el productor de la ficción. "Ese es el final que yo quería hacer. Siempre estuve cómodo con él". Lindelof aclara también que afirmó en muchas entrevistas que daría respuestas, pero siempre fue antes de que en la tercera temporada conocieran el rumbo final que tomarían sabiendo los episodios exactos que les faltaban. "A partir de ahí, dije que si la gente buscaba sólo respuestas, no les iba a gustar el final".

"En este momento, Ben y Hurley están en la isla"
La mayor parte no explicada de 'Lost' fue de la mitología de la serie. "No es que no me preocupara por ello, hay muchas ficciones que se centran en misterios y finalmente no explican todo", afirma. En este sentido, lo compara con "The Architect", que asegura que tiene muchas respuestas. "Debe de haber un punto en común entre ambas que para la gente es correcto, pero siempre voy a estar más cerca de lo respondido en 'Lost' porque es más interesante para mí".

El presentador le ha explicado su enfado con el final de 'Perdidos' más porque no hayan respondido a las respuestas sino porque la respuesta es que "no significaba nada" y "no fuese real". "Todo era real", responde Damon Lindelof. "En la última escena, Matthew Fox cierra su ojo y muere. Eso ocurre. Todo lo que ocurrió en la isla, pasó: el accidente de avión, los que sobrevivieron, la iniciativa Dharma, los otros... En este momento, Ben y Hurley, con algo de ayuda de Walt, están en la isla viviendo aventuras".

Damon Lindelof responde a las críticas sobre el final de 'Perdidos'.

Damon Lindelof responde a las críticas sobre el final de 'Perdidos'.


"La idea del purgatorio estuvo siempre en mente"


Damon Lindelof se ha querido referir a la idea del purgatorio al que fueron a parar todos los personajes, una de las que más quisieron explorar desde el principio. "Le juramos a la audiencia que la isla no era un purgatorio, pero nos desafiaron y nos dijeron que tenían pruebas concluyentes", asegura el productor.

En este sentido, se refiere a que los personajes que iban a parar allí eran juzgados. "La serie no se llama 'Perdidos' porque estén en una isla, sino porque están perdidos en sus vidas". Finalmente, decidieron seguir el camino del purgatorio sin contradecirse, como una manera en que cada uno de ellos pudieran perdonarse a sí mismos.

El productor también aclara que, en la escena final, Jack se pone en la piel de los fans que pudieran pensar que todo lo anterior no pasó. "Nosotros nos ponemos en la de su padre Christian diciendole que todo es real, todo ocurrió".
 
Te puede interesar
 
 
Noticias relacionadas
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
digan lo que digan a mi me encanto el final de "lost" de vez en cuando veo alguna de las repeticiones en cuatro y aunque la haya visto por enésima vez, veo el capitulo hasta el final, y para colmo aun sueño con la serie ...es grande LOST
04 Junio 2012 21:06
Por eso es tan grande Lost... En primer lugar, porque una gran parte de los espectadores todavia hoy no ha entendido el final, por mil veces que se les haya explicado, y eso es digno de admirar. En segundo lugar, por que han pasado dos años y ahi esta, tan viva en la mente de todos. Por mas que lo imagino no puedo encontrar otro final mejor. Una serie que nos ha mostrado la vida de los personajes, enterita... algunos incluso desde antes de nacer, hasta despues de muertos. Desde luego, es un final concluyente. No se, algunos espectadores quiza piensen que no nos vamos a morir... quiza mañana, quiza dentro de 50 años. Pero es el final para todos. El ultimo final.
04 Junio 2012 14:26
Tiene razón, no tiene que pedir disculpas por el final, si no por crear una serie tan mala, pero mala con ganas. Y lo dice uno que vio la primera temporada entera hasta que la cambiaron a la2 por su BAJA AUDIENCIA donde echaron la segunda, y creo que luego la compró Cuatro.
24 Mayo 2012 15:58
yo también soy de las que les encantó el final
24 Mayo 2012 00:38
muy de acuerdo con lindelof on esta frse: "La serie no se llama 'Perdidos' porque estén en una isla, sino porque están perdidos en sus vidas". Dicho esto a mi el final me encanto aunque al acabar de verlo me indigne. Tuve que esperar unas horas, dormir y despues entndi todo. Ahora estoy haciendo un revisionado y la serie gana mucho, sin duda la mejor serie de la historia.
23 Mayo 2012 23:39
el teletrancha otro que no se ha enterado de nada ajajajjaja qué fuerte me parece esto ya, ahora cree la gente que estaban todos muertos madre miaa ignorantes
23 Mayo 2012 22:12
Una puta mierda de final y de ultima temporada en general, y se acabo, no te enrolles más porque no merece la pena
23 Mayo 2012 21:43
Si dos años después tiene que seguir explicando el significado del capitulo final, quiere decir que no lo supieron contrar muy bien. Yo ahora me entero que solo murió el personaje de Matthew Fox. Crei que estaban todos muertos. O no me enteré, o es que ahora cambia la versión para hacer una segunda parte.
23 Mayo 2012 21:31
En su momento hubo muchas opiniones diferentes, con tres bandos: a los que les gustó, a los que no y a que no les desagrado. Yo creo que me encuentro en el último. El final no me desagrado para nada, no estuvo mal, más que nada porque me resultaba difícil imaginarme cualquier tipo de final para una serie tan compleja como es 'Lost'. Así que no sé, yo creo que está bien el final, lo han sabido solucionar medianamente bien. Me esperaba a lo mejor algo más "espectacular" (que en sí ya lo es), pero no sé, tampoco podían ahí hacer una masacre y cargarse a todos o no sé. Eso sí, el final NO es un sueño (o yo no lo veo así), no entiendo como hay gente que aún piense eso.
23 Mayo 2012 21:11
No si quedarte a gusto te quedaste, pero empañaste una magnifica serie.
23 Mayo 2012 20:44
No entiendo por qué Damon tiene que seguir dando explicaciones. Lost ha sido la mejor serie de todos los tiempos, y el final estuvo muy bien. De todas formas, pienso que si hubiesen querido dar respuestas a todas las incógnitas y misterios de la serie, a más de uno no le hubiese gustado, y de todas formas habría críticas, ya que sería imposible contentar a todo el mundo. Para mí, no habrá otra serie como Lost.
23 Mayo 2012 20:13
Lost, la serie más sobrevalorada de todos los tiempos.
23 Mayo 2012 18:35
No habrá otra igual. Ninguna otra me ha enganchado tanto como Lost desde que acabó
23 Mayo 2012 16:31
[csd] palabras textuales tuyas "pueden incluso resolver las dudas que te dejaron en Lost" Menuda chorrada, te habras quedado agusto diciendo eso, ademas eres tu quien se empeña en meter a fringe en todas las conversaciones, eres muy pesado, muy pesado....
23 Mayo 2012 16:27
No tiene porque pedir disculpas. El final fue magnífico. Quien no lo entendiera es su problema
23 Mayo 2012 16:20
csd
sergiano] Si lo dices por mi, yo no he dicho que Fringe ayude a entender Lost, sólo que hay capítulos de Fringe que pueden guiñar algunos temas de Lost y que en algunos casos puede incluso resolverte alguna duda que pudieses tener... Haber si ahora somos más papistas que el Papa... xD
23 Mayo 2012 16:14
csd
lexis34] quien coño a comparado Fringe con Lost?? Tio estás obsesionado... (porque tu mensaje va dirigido a mí...) Sólo he dicho que hay en ciertas ocasiones similitudes porque comparten mucha mitología... Es acojonante el afán de protagonismo que tienes chico... En todas las cosas que se nombra algo de Fringe apareces para malmeter... Eres para echarte de comer aparte...
23 Mayo 2012 16:07
jba
una cosa mas aun recuerdo el post debate que emitieron en cuatro... y me dieron unas ganas de entrar en ese plato y quemarlo con todos dentro... jeje odio estos debates con gente que no sabe de lo que habla
23 Mayo 2012 16:01
jba
para mi el final fue grandioso... pero es verdad que muchos colegas mios se preguntaban cosas como ¿que coño era la isla o porque estaban alli? y yo les dije con mi falta de memoria (no recuerdo todo lo de la serie) que los guionistas siempre dejan las respuestas en el aire... ahi radica la magia de perdidos
23 Mayo 2012 16:00
:O Curioso la verdad xD
23 Mayo 2012 15:48
[NuTV] Yo el año pasado vi el 1x01, el 1x02 y el episodio final para celebrarlo, pero este año estoy de exámenes y me temo que no voy a poder celebrarlo. Una lástima.
23 Mayo 2012 15:33
Yo voy a volver a ver el final, el inicio o algún capítulo mítico como La costante para celebrar el segundo aniversario del fin de esta gran serie.
23 Mayo 2012 15:28
[sergiano] que alegria que estes en parte deacuerdo conmingo, y en cuanto a que fringe sea sucesora de Lost pues hay si que discrepto totalmente, me parece aberrante decir eso, pero claro cada uno con sus opiniones es libre...
23 Mayo 2012 15:27
[lexis34] Es cierto que es un poco tontería decir que ver Fringe ayuda a entender Lost, pero Fringe no está tan lejos de Lost como piensas. De hecho, si hubiera que elegir una serie para ser su "sucesora", sería Fringe sin duda. Aunque ya sé que me vas a decir que no por tu odio irracional y visceral hacia Fringe y todo lo que tenga que ver con ella.
23 Mayo 2012 15:20
comparar Fringe con Lost es como comparar un solomillo con una hamburguesa... Lost esta a años luz de Fringe. Decir que ver Fringe puede ayudar a entender los misterios de Lost es un Gilipollez
23 Mayo 2012 14:57
 
Subir
Isabel Ordaz Su primer papel en televisión tuvo lugar en 'Los mundos de Yupi' (La 1), donde dio vida a Berta.